El jugador de los Wallabies y Toulon, se fracturó el tobillo en el debut del Rugby Championship en la derrota frente a los All Blacks en Sydney, y todo hace pensar que se despidió de su seleccionado después de una carrera plagada de éxitos.
Giteau empezó a jugar en Australia en 2002 y desde entonces ha jugado trece años en el rugby internacional con su seleccionado. Se convirtió en uno de los ocho Wallabies que llegó a disputar 100 partidos en su regreso al equipo en 2015, después de una ausencia de cuatro años.
Giteau le agregó 10 test match a sus 92 caps anteriores, anotando un try en la fase de grupos en la victoria de Australia sobre Inglaterra en la última Copa del Mundo, y ha sido la revelación en su regreso a los Wallabies. La derrota contra Nueva Zelanda fue su partido N°103 con la camiseta del canguro.
El jugador de 33 años de edad, se rompió el tobillo en el minuto 10 de juego.
“Matt sufrió una fractura en su tobillo”, dijo Cheika a ESPN .
“Está decepcionado pero también es muy realista. Es un profesional. Él sabe que ahora tiene que recuperarse para volver con sus compromisos con Toulon y pensar en la temporada que recién empieza en el Top 14”, agregó el técnico
Thanks to everyone for their kind support & msgs.. Always an amazing honour 🇦🇺#StrongerAsOne #NoRegrets pic.twitter.com/HbyMw2Niht
— Matt Giteau (@giteau_rugby) 21 de agosto de 2016