El problemas de los Wallabies a nivel internacional, se puede atribuir al nuevo torneo de 18 equipos del Super Rugby, el cual se formó a principios de este año.
Esa fue la palabra del ex primer ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, David Moffett, quien cree teniendo Super Rugby de nuevo a una competición de 12 equipos ayudará a reconstruir a los Wallabies quienes sufrieron una dura derrota 42-8 sobre Nueva Zelanda en su primer partido en el Rugby Championship el sábado próximo pasado.
Este resultado se suma a la dura derrota de Australia en la ventana internacional de Junio frente a Inglaterra por 3 a 0.
Moffett, quien también tuvo una temporada como director ejecutivo de SANZAAR durante la década de 1990, considera que Melbourne Rebels o Western Force deberían dar un paso al costado y que Australia sólo tenga cuatro equipos en el Super Rugby.
“No se trata sólo de una derrota dura frente a los All Blacks, sino una reorganización de todo el rugby de la región para abordar mejor lo que es importante”, dijo el ex dirigente.
El test match del sábado entre los Wallabies y los All Blacks en el estadio ANZ en Sydney tuvo a 65,328 espectadores presentes, es decir casi 20.000 personas por debajo de la capacidad del estadio.
“Me quedé atónito por la poca gente que se acercó al estadio, lo que refleja una gran cantidad de razones, incluyendo la falta de conexión entre el nuevo formato Super Rugby, reglas muy complicadas, sumado a los resultados que consiguió Australia en la última ventana internacional de Junio”, dijo Moffett.
El primer paso de Moffett sería la reestructuración de Super Rugby ya que siente SANZAAR se ha ido fuera de curso.
“SANZAAR ha adoptado una medida que creo que no es la correcta, como lo es desarrollar el rugby fuera del Hemisferio Sur, ya sea en Europa o Asia, y no creo que sea una decisión acertada”, añadió.
“La búsqueda de la cantidad sobre la calidad es una pesadilla con Japón, y otros equipos más débiles que participaron del Super Rugby esta temporada. Se habla de 20 a 24 equipos en el futuro”.
“Los hinchas se vieron desconcertados con el nuevo formato de cuatro conferencias ridículas este año, cuando lo único que quieren es volver a ver una competición que entienden y de calidad”.
“Me gustaría volver a la competición 12 equipos y jugar de local y visitante con cuatro equipos cada conferencia y con el protagonismo habitual de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica”.
“Deshacerse de Rebels o Western Force sería difícil para ellos, pero ¿por qué estamos pagando a jugadores grandes cantidades de dinero para rellenar cinco equipos cuando sólo tenemos nivel para cuatro”.
“El Super Rugby es parte de la caída de los Wallabies.”
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más