Michael Cheika, entrenador del seleccionado de Australia, el cual no consigue un triunfo hace cinco partidos, tuvo el apoyo del presidente de Australian Rugby Union.
Bill Pulver, presdiente de la ARU, le manifestó todo su apoyo y de sus pares a Cheika con la finalidad de quitarle presión más allá de la derrota frente a los últimos campeones del mundo por 42-8 en Sydney el sábado próximo pasado.
De hecho, Pulver espera un rendimiento mucho mejor de los hombres de camiseta amarilla en el partido de vuelta en Westpac Stadium de Wellington el sábado y también ha respaldado Cheika para entrenar al equipo de cara a la Copa del Mundo en 2019.
“Nuestro entrenador nacional está golpeado al igual que el equipo, pero creemos que podremos revertir la historia,” dijo Pulver AAP .
“Es por eso que estoy muy seguro de que vamos a ver un equipo que va a jugar con un montón de orgullo este fin de semana en donde se verá un rendimiento muy superior.”
Australia ha perdido a sus tres centros por lesión con la salida de Matt Giteau, quien se rompió el tobillo en el minuto 10 de juego frente a los All Blacks. Desde entonces, no podrá pisar una cancha por un plazo de cuatro meses. Su reemplazo, Rob Horne y Matt Toomua sufrieron problemas de hombro y una conmoción cerebral, respectivamente, quienes también quedaron descartados para el test contra los All Blacks.
Kurtley Beale, Christian Leali’ifano y Karmichael Hunt tampoco formarán parte del equipo por motivos de salud. Quade Cooper creador de juego, Reece Hodge y Samu Kerevi, quien jugó de centro en las dos primeras pruebas contra Inglaterra en junio, están en el equipo y seguramente puede ser él quien use la camiseta N°12.
“También podemos trabajar con dos jugadas cerca de Quade, en donde el 10 sea quien se encargue de generar juego y los dos acompañen. Reece Hodge se ha mostrado muy entusiasmado en los últimos entrenamientos, por eso vamos a esperar un día más para saber como formaré el equipo”, expresó Cheika.
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más