La International Rugby Board confirmó esta noche que la región Litoral será sede del Mundial Juvenil M20, a disputarse en mayo de 2010. Las ciudades que recibirán a los 12 equipos mundialistas serán Rosario, Santa Fe y Paraná. Anuncio oficial el próximo miércoles, en la ciudad de Santa Fe.
La comunicación oficial emitida desde la IRB, en Dublin, dice lo siguiente:
Estimados señores:
En principio me gustará agradecerle por la calidad de las propuestas presentadas. Han sido todas muy profesionales haciendo difícil seleccionar una en particular.
Luego de un exhaustivo análisis de las propuestas, realizado en conjunto con la UAR, la IRB ha decidido que la Región Litoral sería la mejor opción para organizar el próximo JWC 2010. La misma estará constituída por Rosario como sede principal y Santa Fe y Paraná, como subsedes. Agradecemos las excelentes propuestas presentadas por las regiones Córdoba, Cuyo y NOA.
Estoy seguro que este torneo, con la ayuda de todas las uniones argentinas será un éxito para el rugby argentino.
Saludos cordiales
Philippe Bourdarias
Al respecto, el ingeniero Eduardo Díaz, integrante del comité organizador local informó que el miércoles 3 de junio, a las 11, en la sede de la Gobernación en la ciudad de Santa Fe, se hará el anuncio oficial del torneo.
Hasta ahora tienen asegurada una plaza en el próximo mundial la Argentina, como país organizador y Rumania, por haber ganado el reciente mundial junior, disputado en Kenya. Los otros diez participantes surgirán de la clasificación del mundial que se iniciará el sábado 6 de junio en Japón. En caso que nuestro seleccionado ocupe un lugar entre los diez mejores, automáticamente clasificará aquel equipo que obtenga la 11ª ubicación.