La estructura elite o alta competencia, que posee la Unión Argentina de Rugby, sufrió cambios muy vertiginosos de un año al otro sobre todo en su calendario deportivo. El ingreso al Super Rugby, sumado a las ventanas internacionales de Junio y Noviembre más el Rugby Championship, hicieron que la base de jugadores casi se duplicara de manera considerable. Enrique Pieretto, hombre de Córdoba Athletic, habló con CORDOBAXV de su gran presente en Jaguares y Los Pumas, como así también las presentaciones frente a Sudáfrica y el próximo rival, Nueva Zelanda.
– Recuerdo a dónde estabas el año pasado para esta época, y me sorprende ver todo lo que te pasó en lo deportivo un año después. ¿Vos cómo estás tomando este gran presente en donde ya hiciste el debut en Jaguares, Los Pumas, sumando varios Test Match? ¿Parece un gran sueño o ya no?
– Sí, la verdad que son muchas cosas buenas y todo muy rápido. Lo estoy disfrutando mucho día a día, por sobre todo tratando de mejorar. Antes no caía, pero fui tomando dimensión de a poco.
– ¿Fue rápida la adaptación al equipo el cual venía muy bien consolidado después de la participación en el último Mundial?
– Si, hay muchos chicos que conocía de antes y al ser un plantel en su mayoría joven, ayudó mucho, y todo se hizo más fácil.
– Ya pasaron un par de meses de la finalización del Super Rugby. ¿Qué se puede sacar en limpio en cuanto al juego, a la experiencia de haberse enfrentado con grandes equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia?
– En cuanto al juego, nos sirvió muchísimo, mejoramos las destrezas individuales y colectivas, y el compartir con el mismo grupo durante tantas semanas, te hace conocerte aún más, lo cual rescato como muy positivo.
– ¿Te costó adaptarte al juego del Super Rugby o un forwards más allá de la competencia, sigue siendo forwards con lo que esto significa?
– Sí, hasta las formaciones fijas son distintas, parece otro rugby, pero fue rápida la adaptación así que contento por como se fue dando todo.
– Me dio la sensación de que el equipo en la ventana de Junio se mostró muy cansado después de los viajes y el nivel afrontado en el Super Rugby. ¿Fue así o ustedes están entrenados y preparados para afrontar ese ritmo sin problemas?
– El nivel de los partidos más los viajes cansan, pero hay que tener en cuenta que es el primer año que se juega el Super Rugby, en donde se sumaron 17 partidos más al calendario que venían jugando Los Pumas desde el ingreso al Rugby Championship, por eso habrá que ir adptándose con el tiempo.
– En el primer partido frente a los Springboks en el Rugby Championship desde el himno, el equipo pareció haber cambiado el chip, como así también la camiseta de Jaguares por la de Los Pumas. ¿Coincidimos?
– Si son cosas totalmente distintas, uno es un equipo, y otro un seleccionado nacional con todo lo que eso significa. Tuvimos unas semanas de descanso las cuales nos sirvieron mucho para afrontar el Rugby Championship con otra mentalidad.
– ¿Porqué se perdió en Sudáfrica y porqué se ganó en Salta?
– En Sudáfrica se nos escapó por muy poco. Nos costaron mucho los últimos minutos del partido. En Salta, teníamos que ganar, la derrota frente a los Springboks nos dolió mucho porque habíamos jugado mejor que ellos, pero por suerte se nos dio de local.
– El próximo 10 de Septiembre se enfrentan con Nueva Zelanda. ¿Cómo se le gana a los All Blacks teniendo en cuenta que parecen imbatibles?
– Tuvimos una muy buena preparación lo cual estoy seguro que nos va a servir mucho. Ellos son de carne y hueso como nosotros, y también se equivocan. Creo que con una defensa sólida y presionando mucho podemos complicarlos.
– Me imagino que debes seguir bien de cerca lo que pasa con Athletic. ¿Se extraña el club sobre todo por la manera en la cual dejaste de jugar de un día para el otro?
-Sí, siempre sigo los partidos del club. Por lo general estoy en aeropuertos o después de un partido. Jugar en el club es algo único también, son cosas que no se comparan.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más