Ya arribados a la ciudad de Córdoba los Pumas hicieron su primera práctica en el Jockey Club Córdoba.
Los seleccionados nacionales de Argentina e Italia ya se encuentran en territorio cordobés para afrontar el próximo sábado, a las 20, en la cancha de Belgrano, el segundo test match de la serie que iniciaron el sábado pasado en Salta.
Ambos planteles arribaron ayer a las 16.30 en un vuelo chárter y partieron presurosos a realizar sus primeras actividades. Los albicelestes practicaron desde las 19:00 en el Country del Jockey Club, para hoy martes se prevé una practica matinal a las 10:00 y luego a las 17:00 , todas en el club hípico. Por el lado de Italia realizaron una sesión de natación en la pileta climatizada del Estadio Córdoba.
Los dirigidos por el francés Pierre Berbizier entrenarán por primera vez hoy por la tarde (ayer lo hicieron por la mañana en Salta) en las instalaciones que posee el Club La Tablada en El Bosque, para luego ser agasajados con una cena por el club receptor; pasado mañana se cambiarán de cancha y lo harán en el Tala Rugby Club.
La práctica realizada en el jockey el Tano Lofreda practico unos movimientos en ataque tratando de corregir los defectos mostrados en el Test Mach del fin de semana pasado y de paso impartió instrucciones en el aspecto defensivo; fue un entrenamiento liviano y donde el frío fue un mal compañero. La práctica se realizó con todos los jugadores menos Agustín Pichot que arribaba a altas horas de la noche proveniente de Buenos Aires.
El clima de relajación existente entre los jugadores y el grado de concentración en el entrenamiento nos hace pensar que los Pumas saldrán con todo este próximo viernes en la cancha de Belgrano cuando se midan con Italia.
Por Luis Oviedo (cordobaxv.com.ar)