Tala recupero la memoria y en la sexta fecha del torneo oficial de Primera División volvio al triunfo con una goleada; en “Parque Liceo” derroto como visitante al Córdoba Rugby Club por 47 a 8 y logro quinta victoria del campeonato.
En los papeles se sabe que estos dos equipos están para cosas diferentes en este campeonato. Por el lado del conjunto del “torito” está transitando por una etapa de recambio e intentarán que esto no lo golpee demasiado. Mientras que el conjunto de Villa Warcalde, está sin dudas que para ser uno de los grandes protagonistas como siempre lo fue en el torneo local.
En el campo de juego esta diferencia no se noto mientras duró el primer tiempo. En los primeros cuarenta minutos, el partido fue palo a palo en donde por momentos ambas escuadras se prestaron las riendas del juego. Al finalizar los primeros cuarenta minutos el marcador mostró a un Tala arriba por 13 a 8 y por lo hecho en esta parte del encuentro, estaba bien. Tala saco una leve ventaja en formaciones como el line out como así también en el scrum.
El dueño de casa le jugó de igual a igual y hasta logró incomodar al rival que en algunos momentos se lo vio un poco nervioso. Córdoba Rugby le propuso una férrea defensa a punto tal que lo asfixio.
El marcador se abrió por un error defensivo de los de camiseta azul. Facundo Lario no tuvo seguridad en una pelota aérea y Nicolás Andrés, que estaba bien despierto, tomó la ovalada aterrizando en el ingoal local. Con este try más la conversión y un penal de Gastón Graco, Tala era el único que movía el resultado dejando las cosas 10 a 0.
A los 29 minutos llegó el descuento para el equipo anfitrión pr intermedio de Tomás Rodríguez. Desde ese momento los dirigidos por Eduardo Valdez, Pablo Acuña y Walter Asteggiano, fueron superiores. Jugaron en campo rival casi dentro de las 25 yardas contrarias arremetiendo y acorralando a Tala. Pero la falta de definición privó a Córdoba Rugby de poder demostrarlo en el marcador jugando con un jugador de más ya que Pedro Garzón había visto la tarjeta amarilla. Con una infracción en ataque Tala salió del fondo y de una se fue a territorio ajeno donde se encontró con un penal el cual sería muy bien aprovechado por el n° 10 de camiseta negra y blanca quien otra vez sumó de a tres.
En segundo tiempo solo hubo un equipo en cancha debido a que los dirigidos por Gabriel Graco evolucionaron en el juego adueñándose de toda pelota que estuviera dando vueltas como así también de las formaciones fijas y móviles.
El conjunto de camino a Jesús María sufrió una amnesia que lo llevó al desorden defensivo y a no encontrar la manera de hacerse de la ovalada sin poder mantener el ritmo de los últimos 10 minutos del la etapa inicial. A esto se le agregó que los jugadores de Villa Warcalde evolucionaron en el nivel de concentración y potencia lo cual provocó un aluvión de tries.
Los puntos de Tala en la etapa complementaria fueron producto de tries de Fernando Catano, Gonzalo Soria, Lisandro García y Gastón Graco que además sumó con su pie cuatro conversiones y dos penales para dejar el 47 a 8 con el que se llevo el triunfo claro en esta sexta fecha del torneo.
Por Gustavo J. Sales
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más