Eso destacó Agustín Pichot en el marco del anuncio del Americas Pacific Challenge. El Vicepresidente de World Rugby también habló de la llegada de un nuevo torneo a Sudamérica después del regreso ovalado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Agustín Pichot tiene la palabra, ahora, desde World Rugby. El ex capitán de Los Pumas, hoy el segundo hombre más fuerte de la máxima entidad ovalada, habló de la importancia de la disputa del Americas Pacific Challenge.
El torneo, que tendrá a Argentina XV, Uruguay A, Canadá A, Estados Unidos Selects, Fiji Warriors y Samoa A como participantes, “es parte de la estrategia de World Rugby de mejorar las posibilidades de performance para los equipos del tier 2 durante el ciclo entre Mundiales”, en palabras de Pichot.
“Con los equipos ya preparándose hacia la Copa del Mundo 2019 y hacia la próxima ventana de internacionales en noviembre, el APC les dará una oportunidad de probar a jugadores jóvenes, con ambiciones de subir un escalón, dándoles tiempo de juego en partidos competitivos”, agregó el Vicepresidente de World Rugby.
Por otro lado, destacó que “todavía sigue la emoción de haber tenido al rugby en los Juegos Olímpicos en Río por lo que ésta es una nueva oportunidad de traer torneos internacionales a la región y que el rugby realmente crezca en Sudamérica”.
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más