Los Pumas pisaron suelo australiano el domingo por la noche y tendrán un lunes de baja intensidad. El martes arrancan los entrenamientos para llegar de la mejor forma al test del sábado ante los Wallabies.
El viaje entre Nueva Zelanda y Australia le consumió toda la jornada del domingo al Seleccionado Nacional. Tras dejar bien temprano el hotel Distiction en Hamilton, los dirigidos por Daniel Hourcade vijaron en bus hasta Auckland y desde allí tomaron un vuelo que arribo siete horas más tarde a Perth.
“Tuvimos un día largo de viaje y estamos aclimatándonos a la diferencia horaria que teníamos con Nueva Zelanda. Tenemos la mente puesta en Australia porque se viene un partido importantísimo de cara a lo que es la última parte del Rugby Championship.”, señaló el backs de Los Pumas, Matías Moroni.
La ciudad ubicada al oeste del territorio australiano ya resulta conocida para varios de los jugadores del seleccionado. Mucho de ellos estuvieron en 2013 cuando en un sábado lluvioso los Wallabies se impusieron por la mínima (14 – 13) en el mismo escenario donde se desarrollará el encuentro del próximo sábado: NIB Stadium. A su vez, con la camiseta de Pampas XV, también hubo varios jugadores que en 2014 jugaron un amistoso frente a Western Force como preparación para la Pacific Cup.
Uno de los que estuvo presente en esta última experiencia en la ciudad de los tiburones fue justamente Moroni, a quien todavía le dura el trago amargo por como terminó dándose el encuentro. “Es difícil quedar conforme con el resultado que se dio. Creo que logramos jugarle de igual a igual, ponerlos incómodos y pudimos meterle la mayor cantidad de puntos en un tiempo de toda la historia. Cuesta hay veces ver el vaso medio lleno, pero hay que seguir construyendo desde las cosas que se hicieron bien.”, señaló Tute quien a su vez agregó: “Contra Nueva Zelanda tuvimos unos muy buenos 55 minutos y debemos tratar de llevar esa intensidad durante todo el partido. De todas formas, vamos a enfrentarnos a un rival diferente, que juega distinto y debemos estar preparados.”
Sin embargo, tanto para Moroni como para el resto de sus compañeros, el partido ante los hombres de negro debe quedar rápidamente en otra página. En el horizonte aparecen los Wallabies, lo cual representa un gran desafío y requiere de una excelente preparación. “Va ser durísimo. Australia mostró un poco más de lo que había podido mostrar ante los All blacks y realmente tuvo una gran batalla durante los 80 minutos. Tenemos una semana para analizarlos muy bien y plantear el mejor plan de juego para enfrentarlos.”, señaló el único representante del plantel que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El lunes será de baja intensidad para Los Pumas, quienes solamente realizarán trabajos en el gimnasio y en un parque situado frente al hotel. Recién el martes habrá entrenamiento en el Palmyra Rugby Club, en donde se verán los primeros indicios para delinear el equipo que enfrentará a los Wallabies.
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más