Atrás quedó Nueva Zelanda en el radar de Los Pumas. El inicio de la semana en Perth tiene como foco el próximo rival, el cual demandará un esfuerzo igual de grande según la perspectiva de los jugadores.
En una jornada de baja intensidad, el plantel dividió el día entre dos análisis de video y una sesión liviana de entrenamiento que incluyó trabajos en el gimnasio y movimientos en un parque ubicado frente al hotel Crowne Plaza. A su vez, también hubo tiempo para dar una caminata por la ciudad y subirse a las bicis para pedalear por la costanera.
Los análisis de videos estuvieron enfocados en el partido ante Nueva Zelanda y en la presentación de las secuencias para el partido del sábado ante los Wallabies. Por su parte, tanto los ejercicios en el gimnasio, como los movimientos con pelota, fueron a baja intensidad y con la intención de recuperar energías de cara al próximo compromiso.
“Australia es un gran equipo y no debemos subestimarlo en absoluto. Vienen de jugar un gran partido y si no hacemos las cosas bien durante la semana, vamos a pagarlo caro el sábado. Hoy analizamos el partido con Nueva Zelanda y ya pusimos el foco en los Wallabies. Apuntamos a seguir creciendo y terminar esta gira de la mejor forma”, sostuvo el pilar, Nahuel Tetaz en rueda de prensa.
Por su parte, otro de los jugadores que dejó su reflexión fue el tucumano, Matías Orlando. “Tenemos una semana para preparar el partido ante los Wallabies. Son un equipo durísimo y que analiza muy bien a sus rivales. Debemos corregir nuestros errores y hacernos fuertes en defensa y estar muy finos en los detalles, ya que nos espera un partido tremendo.”, señaló el centro formado en Huirapuca de Tucumán.
Este martes, Los Pumas comenzarán con los entrenamientos en la cancha del Palmyra Rugby Club. Será un día de doble turno de trabajo, ya que por la tarde habrá gimnasio. Se vienen los Wallabies y Los Pumas buscarán vencerlos por primera vez como visitantes, desde que existe el Personal Rugby Championship.
#LosPumas Arranca el entrenamiento en el Palmyra Rugby Club. pic.twitter.com/XWta4pJDx4
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 13 de septiembre de 2016
Comunicación UAR