Los Pumas no dejan de recibir halagos, después de su paso por Hamilton más allá de la derrota frente a los campeones del mundo. Australia, su próximo rival en el Rugby Championship, será otra parada de riesgo para los argentinos. Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, buscará al igual que frente a los All Blacks, ser protagonista desde el minuto uno con la única intensión de seguir creciendo en su idea de juego.
El ingreso al Rugby Championship en 2012 cómo así también la participación en la reciente temporada del Super Rugby con Jaguares, está dando sus frutos. El ritmo de juego como así también el jugarle de igual a igual a las grandes potencias del Hemisferio Sur, no deja de generar confianza en un equipo que todavía tiene mucho por aprender en este nivel pero que va por el camino correcto.
El técnico tucumano, quien tiene todo preparado para enfrentar a los Wallabies en Perth, sabe que el seleccionado del canguro obtuvo un importante triunfo frente a Sudáfrica en Brisbane, el cual no deja de ser muy alentador en el aspecto psicológico con todo lo que eso significa.
– ¿En qué se basaron los cuatro cambios para enfrentar a los Wallabies?
– Básicamente en lesiones, jugadores que están lesionados los cuales tuvieron que ser reemplazados como así también tuvimos en cuenta el perfil de ciertos nombres, quienes nos parecieron adecuado para jugar contra Australia por su perfil de juego. Tratamos de armar el mejor equipo, trabajando en la estrategia que utilizaremos frente a los Wallabies.
– ¿Qué podemos esperar del equipo de cara a esta cuarta presentación en el Rugby Championship?
– Australia es un gran equipo, juega muy bien al rugby más allá de que venía muy mal después de perder seis partidos seguidos. El triunfo frente a Sudáfrica le dio más confianza. Si bien no jugó un buen partido ante los Springboks para los Wallabies era importante ganar para sacarse la presión con la que estaban. Creo que de locales ya más tranquilos van a intentar imponer su estilo.
– ¿Cómo se manejó la ansiedad del equipo durante la semana?
– Después del partido de la semana pasada a partir de los lesionados y el cansancio que generó el paso por Nueva Zelanda, había que manejar los tiempos, por eso tuvimos entrenamientos buenos, pero de poca intensidad, más tranquilos. Este equipo viene entrenando muy bien durante todo el año por eso quizás no sea necesario tanta intensidad sino definir bien la estrategia de juego. Entrenamos sin demasiada intensidad en el contacto, pero si dándole forme al libreto de juego que vamos a llevar a cabo.
– Australia es un equipo que analiza muy bien a los rivales y en el partido siempre te sorprende. ¿Cómo se trabaja eso?
– Los Wallabies son un equipo bastante impredecible, cambian todo el tiempo su forma de juego. Ellos tienen ciertas pautas de juego y ciertas variantes por eso nosotros tratamos de imaginarnos algunas de esas variantes como así también imaginando que esquema ofensivo pueden llegar a poner en práctica. En defensa, Australia no varía mucho, tiene un sistema bien definido no así en ataque.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más