Con la finalidad de que se ejerza en forma compartida el control del desarrollo en cada uno de los partidos del rugby de primera división en la provincia de Córdoba, fue creada la “mesa de control”. A continuación te mostramos para detalles de la misma
VISTO Y CONSIDERANDO: Es indispensable que los Clubes ejerzan en forma compartida el control del desarrollo de cada uno de los partidos, en cuanto al horario de inicio de los mismos, tantos logrados, cambio de jugadores, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, horario de finalización, y por último un breve informe del partido; por ello El Consejo Directivo RESUELVE:
1.- CREASE CON CARÁCTER OBLIGATORIO Y DE MANERA EXPERIMENTAL, PARA EL SEGMENTO DE LA PRIMERA DIVISION, LA “MESA DE CONTROL”, A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE 2016, LA QUE DEBERÁ ESTAR COMPUESTA POR UN MIEMBRO DE CADA CLUB PARTICIPANTE DEL ENCUENTRO QUE SE DISPUTE, NO PUDIENDO EL ÁRBITRO DESIGNADO DAR COMIENZO AL MISMO HASTA QUE LA MESA SE ENCUENTRE CONSTITUIDA.-
2.- LA UNION CORDOBESA DE RUGBY HARÁ ENTREGA DEL FORMULARIO QUE SE UTILIZARÁ EN LA “MESA DE CONTROL”, EL QUE DEBERÁ SER COMPLETADO EN CADA PARTIDO Y DEVUELTO A LA SECRETARIA DE LA UNION CONJUNTAMENTE CON LA TARJETA DEL PARTIDO.-
3.-PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.-
Formulario de Mesa de Control:
Instrucciones:
A) Deberán confeccionarse tres ejemplares (pudiendo hacerlo con papel carbónico), todos deben ser bien legíbles y observando un cierto grado de prolijidad (con el fin de lograr una certera identificación de los datos que resulten requeribles).
B) Se asentarán en el mismo las contingencias del partido, las que, una vez finalizado el mismo, serán cruzadas con la Tarjeta del Partido que confecciona el Referee.
C) Se compulsarán y unificarán los datos contenidos en ambos documentos y
se corregirán las inconsistencias que se detecten y una vez firmado por los “Agentes de la Mesa de Control” y el “Referee”, se dispodrán de la siguiente manera: 1 ejemplar para el Club Local (que deberá archivar); un ejemplar para el Club Visitante (que deberá archivar) y 1 ejemplar (el original, si se utilizara papel carbónico) se “adjuntará” mediante un medio de sujeción (clip, grampa, adhesivo vinílico, etc.) a la Tarjeta del Partido que el Referee entrega en la Unión, como habitualmente lo hace.
D) La Comisión de Referees separará los documentos y hará entrega, al personal administrativo de la Unión, de los Formularios de Mesa de Control que se hayan recepcionado.
Nota: La aplicación del Formulario se encuentra en una etapa “experimental” por lo que la Secretaría de la Unión Cordobesa de Rugby se predispone a recibir toda aquella sugerencia que conduzca a un mejor manejo y practicidad de este Formulario. Se debe tener en cuenta que tanto la Mesa de Control como el Formulario que la misma utilizará son de constitución y aplicación “obligatoria” respectivamente, por lo cual, los Clubes deberán disponer de “Agentes de Mesa de Control” y formularios en los partidos de la Primera División, desde la fecha inmediata (17 al 18 de Septiembre de 2016) hasta que concluya el Torneo Oficial de Primera División Héctor “Ropero” Simes, de igual manera en el Torneo Oficial de Primera División de Ascenso y de Desarrollo. El incumplimiento de esta disposición, hará pasible al Club de que se trate, de las sanciones que el Consejo Directivo pueda aplicar.
Seguidamente, se inserta un ejemplar del Formulario de Mesa de Control para su conocimiento y a la vez, se adjunta al presente Boletín un ejemplar en formato .pdf para que una vez que sea descargado, se conserve en “archivo” para su provisión en el caso en que la Unión no pueda proveerlo. La impresión de los Formularios oficiales que entregará la Unión, se dispondrá una vez que se recepten y apliquen las sugerencias de practicidad que los usuarios propongan. Se hace notar también, que la implementación de la Mesa de Control, permitirá la familiarización con este tipo de acciones, teniendo en cuenta que es un paso previo a la utilización del sistema de Tarjeta de Partido Electrónica que la UAR ya ha experimentado en los Torneos Nacionales y que próximamente debarán adoptar obligatoriamente las Uniones.
IMPORTANTE:
LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA “MESA DE CONTROL” SON OBLIGATORIOS DESDE EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA DIVISION OFICIAL, ASCENSO Y DESARROLLO Y HASTA QUE LOS RESPECTIVOS TORNEOS FINALICEN.
LA UTILIZACION DEL “FORMULARIO DE MESA DE CONTROL” ES DE USO Y PRESENTACION OBLIGATORIOS POR EL MISMO PERÍODO.
planilla-mesa-de-control-2016
UCR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más