El Seleccionado argentino de rugby ya se encuentra en Londres en donde el sábado próximo cerrará su participación en el Personal Rugby Championship 2016, cuando se enfrente a los Wallabies en la catedral del rugby, el mítico estadio de Twickenham.
El plantel dirigido por Daniel Hourcade arribo hoy lunes en horas de la mañana, en dos tandas. Algunos volaron directamente desde Buenos Aires, mientras que parte del staff y algunos jugadores lo hicieron vía Roma.
La tarde para el elenco argentino fue de descanso y regenerativo, mientras que antes de la cena habrá análisis de video de lo que fue el partido ante Nueva Zelanda disputado el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.
“Es una semana importantísima para poder cumplir uno de los objetivos que teníamos para este torneo, que era ganar dos partidos. Tenemos esta última oportunidad para hacer el mejor partido del Rugby Championship.”, señalo Pablo Matera, en relación a como encara el equipo este último partido.
Tras un exigente encuentro ante los All Blacks y un largo viaje hasta Londres, el primer día en reino unido sirvió para analizar lo que dejo el partido ante los campeones del mundo. “En el partido de ayer cometimos varios errores y nos planteamos en el entre tiempo salir a la cancha sin importar el resultado y hacer nuestro mejor partido. Creo que en el segundo tiempo lo logramos y es justamente eso lo que vamos a tratar de hacer el sábado próximo en Twickenham.”, expresó Matera.
Para Los Pumas aparece nuevamente en el horizonte el seleccionado australiano. Hace menos de tres semanas en Perth, un mal arranque de los argentinos le permitió a los Wallabies apoyar tres tries y generar una ventaja que terminó siendo decisiva. Al respecto, el tercera línea formado en Asociación Alumni es consciente de esa situación: “Contra Australia el partido pasado arrancamos muy mal, con algunas desconcentraciones que nos costaron tres tries en contra. Después el partido fue parejo, pero no nos alcanzó. Lo primero que debemos mejorar es la concentración durante los ochenta minutos y no cometer errores que le permita al otro equipo aprovecharlo y marcar puntos.”
Será una semana para el elenco argentino en la cual el manejo de las cargas será vital. Tras una exigente temporada en la cual hubo bautismo en el Super Rugby, Matera se permite hacer una comparación entre ambos certámenes. “El Personal Rugby Championship es un torneo parecido al Super Rugby, no solo en cuanto al juego y los rivales, sino también en cuanto al desgaste que uno va teniendo. Por eso es bueno que las semanas de trabajo estén pensadas para llegar de la mejor forma al partido y obviamente todo el equipo tiene en la cabeza que tenemos una última oportunidad para lograr nuestro objetivo y queremos hacerlo.”, sostuvo Matera, de asistencia perfecta dentro del Seleccionado en la actual temporada.
Tras casi un año, Argentina y Australia se volverán a ver las caras en la Catedral del Rugby. En aquel entonces, por la semifinal de la copa del Mundo, los Wallabies marcaron diferencias luego de un gran inicio de partido. “La semifinal del mundial nos dejó un gusto amargo porque no fue nuestro mejor partido y quizás si hubiéramos jugado mejor el resultado hubiera sido distinto. Sabemos que las posibilidades para ganar este partido están, pero debemos jugar un gran partido si queremos quedarnos con el triunfo.”, concluyó Matera.
Arranca una nueva semana para Los Pumas, la última de un gran torneo que los ha tenido luchando de igual a igual con los mejores equipos del mundo.
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más