El próximo sábado, Tala tendrá la posibilidad frente a Urú Curé, de estirar aun más las diferencias en títulos obtenidos. Las reciente consagraciones en 2014 y 2015 más el haber llegado a semifinales del Nacional de Clubes, hablan de un equipo equilibrado y entero por donde se lo mire. Stéfano Ambrosio, capitán del conjunto de Villa Warcalde, habló con CORDOBAXV sobre lo que será el gran desenlace de la actual temporada en barrio Jardín Espinosa.
El apertura o centro del 15 blanquinegro, conoce y mucho de lo que es jugar una instancia tan trascendental como lo será la final del próximo sábado frente a Urú Curé. El backs dirigido por Germán Schröder a 48 horas de disputar el último partido del rugby doméstico, opinó sobre como llega su equipo.
– ¿Qué balance podes hacer de Tala de cara a una nueva definición?
– El balance es positivo. Llegamos luego de haber disfrutado un año muy lindo en el cual intentamos ir mejorando nuestro juego partido a partido e ir creciendo en lo grupal y en lo humano.
– Si me guío por las últimas temporadas, Tala se consagró campeón tanto en el 2014 como en el 2015, ganando de manera ajustada. ¿Crees que el partido del sábado puede llegar a tener alguna similitud?
– Seguramente si, es una final con todo lo que ello implica, y los detalles van a hacer la diferencia. Los últimos minutos van a ser claves.
– ¿Qué los llevó a ser hoy el equipo más emblemático del rugby cordobés?
– No se si la palabra es emblemático, yo lo relaciono más con un proceso y una regularidad. Somos un grupo que lleva varios años juntos el cual se caracteriza por vestir la camiseta con mucha responsabilidad y con el compromiso de siempre, que es llevar a Tala lo más alto posible. Esto lo logramos con mucho sacrificio, humildad, comunicación, solidaridad y respeto y lo hacemos porque lo disfrutamos mientras transitamos en este camino.
– ¿Tener la clasificación al Nacional de Clubes 2017 les dará mayor tranquilidad a la hora de afrontar el partido del sábado o no?
– No creo, es algo que ya pasó, fue un objetivo que se cumplió hace unas semanas. Cuando entrenemos a la cancha el sábado, ese detalle queda de lado, ya que nos vamos a enfocar en jugar bien al rugby e intentar hacerlo mejor que ellos.
– ¿Qué tiene Urú Curé como punto positivo del cual ustedes tendrán que prestar atención?
– Todos sabemos que tiene un pack muy fuerte con forwards ya consolidados y de jerarquía, que cuando tienen la oportunidad de marcar lo hacen, pero este año los tres cuartos han crecido y están en un nivel muy alto con jugadores desequilibrantes como Francisco Sansot o Eugenio Achili, por lo tanto necesitamos estar concentrados y focalizados los 80 minutos.
– ¿Tala va a plantear el partido del sábado de manera distinta a cómo lo venían haciendo o no tienen porque cambiar el estilo de juego el cual los llevó a ser primeros en la Fase I y II?
– Nuestro estilo de juego no va cambiar, seria traicionarnos a nosotros mismos. Vamos a salir a disfrutar, divertirnos y jugar al rugby sin mirar tanto el resultado. Estamos convencidos de que para ganar, hay que jugar un buen rugby y mejor que el rival, es nuestra filosofía y vamos a morir en la nuestra.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más