Gastón Revol, capitán de Los Pumas 7s y Argentina 7s en los últimos Juegos Olímpicos, jugador nacido deportivamente en La Tablada, parece haber tocado el cielo con las manos después de la experiencia vivida en Río 2016. Tras su regreso al rugby de Córdoba, y al 15 azulgrana, después de un año sin competir en ámbito local, el “Verde”, hizo un repaso de lo vivido en el país carioca como así también el significado que tuvo ponerse otra vez la camiseta de su club.
La Tablada no tuvo una gran temporada 2016, los malos resultados obtenidos tanto en el último Nacional de Clubes como así también en el torneo doméstico, terminaron siendo un fiel reflejo de la institución ubicada en la zona norte de nuestra capital. Este recambio generacional por el cual está atravesando, sumado al bajo rendimiento de jugadores claves, lo pusieron en una zona incómoda en el rugby de Córdoba. El no haber clasificado a la zona campeonato, primera vez en la historia, fue un golpe duro de realidad del cual se sale con trabajo, según fue lo manifestado por Gastón Revol.
– A la distancia,¿te pudiste dar cuenta el significado que tuvieron los Juegos Olímpicos como deportista?
– La verdad que si!!!! Tanto antes de jugarlos, como durante y después también…Fue impresionante la dimensión que fue tomando todo a medida que se acercaba la competencia. Algo que no me había imaginado.. creo que con el paso del tiempo vamos a entender bien el lugar de privilegio que ocupamos esos días.
– Ya con el resultado puesto en donde Fiji se quedó con el oro, ¿quedó algún reproche en lo deportivo de lo que fueron esos tres días de competencia en Río?
– Para nada…el equipo entregó todo, pero no solo en esos 3 días de competencia, sino también en los muchos años de trabajo y sacrificio que pasaron hasta los juegos. Queda el sabor amargo de haber estado demasiado cerca de lograr una medalla, pero al mismo tiempo la tranquilidad de haber dejado la vida en cada partido y habernos demostrado estar a la altura de lo que demanda un juego olímpico
– Se te vio muy conectado con el equipo cumpliendo tu rol de capitán,¿coincidimos?
– Estuvimos todos muy metidos. Teníamos una meta muy alta y sabíamos que la única manera de lograrla era trabajando unidos y sin dejar ningún detalle librado al azar.
– Muchos pensaron que varios jugadores que estuvieron en los Juegos habían cumplido una etapa en el equipo y que era hora de darle lugar a una nueva generación. ¿Qué opinión tenes al respecto de esto, ya que varios de ustedes fueron llamados otra vez?
– La mayoría de los chicos son jóvenes todavía, y tienen mucho por delante, ya sea dentro del equipo de Seven o en el 15. Empieza un nuevo proceso y seguramente habrá caras nuevas, de todos modos, creo que es importante contar con algunos experimentados para ayudar a que la transición no se sienta tanto.
– ¿Cómo fue el regreso a La Tablada, al rugby de Córdoba, con qué presente te encontraste?
– Fue lindo volver a jugar con el club. Estuve casi un año sin hacerlo por todo los compromisos que fuimos teniendo con el 7s. Tablada está en un momento de recambio y se siente en los resultados y el juego, de todos modos, estoy seguro que con trabajo y compromiso vamos a salir adelante y ser protagonistas próximamente.
– ¿Te sorprendió que Tablada no haya clasificado a la Zona campeonato y que haya perdido protagonismo en los últimos tres años en donde no pudo llegar a una final?
– Seguro! Siempre me gusta ver a mi club peleando los primeros lugares y les tenía toda la fe a los chicos, Lamentablemente no nos tocó este año, pero como te decía, es sólo cuestión de ponerse a trabajar para volver a ser protagonistas de los torneos.
– ¿A Tala o Urú Curé le que quedaría mejor el título de campeón?
– Qué gane el mejor.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más