Tala Rugby Club y Córdoba Athletic no se sacaron ventajas y terminaron igualados en 25. En un partido muy malo lo mas destacado fue la cantidad de tarjetas que tuvo que sacar el referee para intentar frenar las inconductas del encuentro, hubo 4 expulsados y 10 amarillas.
La palabra que mejor puede definir lo vivido en la jornada de Villa Warcalde es “malo”. Porque no solo se olvidaron de jugar al rugby sino que se dedicaron más a aspectos extra deportivos que termino desvirtuando un partido para convertirlo en un gran “fiasco”. Los dos equipos no jugaron al rugby, a pesar de un final no apto para cardíacos porque los “ingleses” debieron remontar el encuentro para poder igualarlo cuando ya iban casi ocho minutos de tiempo extra. Pero esta igualdad fue un premio las pizcas de buen rugby que mostraron durante algunos pasajes del encuentro y un castigo por haber brindado un pésimo espectáculo. La igualdad en 25 puntos fue el final de una tarde para el olvido.
Desde el inicio del encuentro los dos rivales salieron decididos a ganar, pero la adrenalina los acelero un poco y comenzaron a cometer muchísimas infracciones; ante esta situación Javier Olalla intento poner fin a todo esto y comenzó a sancionar con amarillas a los infractores. En tan solo diez minutos saco seis tarjetas, pero no sirvió para frenar las infracciones y mucho menos para enfriar la cabeza de los treinta jugadores. En el primer tiempo hubo un try por bando, para los locales apoyo Gonzalo Soria y para la visita Facundo Barrea; los demás tantos llegaron por las patadas donde Pastón Graco acertó en la conversión y el penal, en cambio Miguel Gonzalez sumo con dos penales (erro tres y la conversión).
Los ultimos cuarenta minutos no mostraron algo diferente de la primera mitad, dos equipos luchando al límite y con más infracciones que rugby. El juego se ensucio y solo las patadas del goleador del campeonato estiro diferencias para el dueño de casa; sumo con tres penales para llevar el tanteador a 22 a 11. El ingreso de Martín Bustos Moyano le dio más juego a los “ingleses” que con el manejo de la ovalada comenzaron a buscar el descuento; faltando diez minutos llego el try de Cottonaro y la conversión del “negro”.
La diferencia de cuatro unidades transformaba el encuentro con resultado incierto, pero la calma no había terminado y las faltas se iban transformando en protagonistas; faltando ocho minutos un penal de Gastón Graco estiro la diferencia a siete como para aguantar los minutos que faltaban con mas aire.
Los conducidos por Taleb y Ramallo no bajaron los brazos y pusieron toda la carne en el asador; pero el juego se desvirtuó y comenzó el desfile de expulsados. Tres jugadores del Tala se fueron de la cancha por doble amarilla y Martín Bustos Moyano por un supuesto exceso verbal; el tiempo se estiro en nueve minutos y llego el try de Facundo Barrea que con la conversión de Miguel Gonzalez dejo la historia quedo parda y empate en 25.
Al final lo único que se puede rescatar del encuentro es la valentía de los jugadores de asumir que realmente jugaron mal y por supuesto que a la ovalada no la trataron como correspondía. Esa autocrítica los salvo de un bochazo general.
Por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más