La Unión Sudafricana de Rugby confirmó que por pedido del coach Allister Coetzee, Franco Smith, coach de Cheetahs, yJP Ferreira, especialista en defensa de Lions, se sumarán al cuerpo técnico de los Springboks para la gira de noviembre. También se incorporará por este período a Louis Koen, especialista en patada.
La tarea de Smith estará enfocada en el juego y las destrezas de los backs, en tanto que Ferreria será responsable de la defensa durante los próximos cuatro encuentros ante Barbarians, Inglaterra, Italia y Gales.
Al respecto, Jurie Roux, CEO de la SARU, comentó: “Hubo varias reuniones con el coach después del Rugby Championship. Su pedido fue que se necesitaba más experiencia en ciertas áreas. Estas incorporaciones se realizarán por los próximos cuatro partidos y luego se reevaluará la situación”. Luego agradeció tanto a Cheetahs como a Lions por el apoyo y “el espíritu de colaboración”.
Coetzee agregó: “Tanto Franco como JP son coachs experimentados en el Súper Rugby y en la Currie Cup. Ambos están abocados al trabajo duro y son individuos respetados. Encajan muy bien en el perfil actual de gestión y estoy convencido que agregarán valor al equipo”.
The #Springbok coach, SARU president and facilitator prof Pieter Kruger addressing media at end of the Indaba in Newlands. pic.twitter.com/ByAql2ySEn
— South African Rugby (@Springboks) 20 de octubre de 2016
SCRUM