En principio digo que ni queriendo se podría haber dado un partido tan raro y extraño. El sábado sus actores: Tala (25) y Athletic (25), se equivocaron tanto que resultó inverosímil realmente. No en lo técnico solamente, lo peor fue el espíritu que campeó.
En cancha estaba la mayor parte de los mejores jugadores del país. Varios de ellos integraron el equipo del campeón argentino el mes pasado. Pero tantas tarjetas (13 entre amarillas y rojas) es una evidencia que habla por sí sola. Es una cifra inédita en la categoría y no sólo en esta provincia seguramente. Dirigió Javier Olalla y sus auxiliares fueron Pablo Humeres y Fernando Rodríguez, y entiendo que tampoco se salvan del desconcierto y la extrañeza que arrojó el cúmulo de imprecisiones que desfilaron en todo sentido en el campo de juego el sábado en Tala RC.
Cito a los encargado de conducir (no pudieron hacerlo en definitiva) porque ellos tampoco se salvan. Que los jugadores no ayudaron mucho, es cierto, pero por lo actuado de estos tres señores, mi presunción es que sólo apelaron a las tarjetas, tampoco ayudaron, se defendieron con ellas creyendo que de esa manera se salvaban. Que no es su tarea, dirán. A lo mejor. Pero yo no los dejo al margen del extraño collage que se expuso ayer en Villa Warcalde. Por el lado de los jugadores no hubo antes del partido un vestuario adecuado, sospecho que tuvo mucho que ver con lo que aconteció durante el partido.
Si así fuera las autoridades de los clubes tienen buena parte de responsabilidad entonces. Se acepte o no, se sabe del divorcio que existe mayoritariamente en los clubes entre los cuerpos técnicos (jugadores incluidos obvio) y las respectivas mesas directivas. Por el lado de los árbitros también. Lamentablemente estos no pueden mantenerse al margen del mundo exterior y es desde allí que muchas veces intentan influenciarlos. A veces lo logran. Claro, para que eso no suceda debe haber mucha luz para iluminar cada una de las decisiones que se toman en los partidos. Si fuera luz propia sería mejor, sin dudas.
Pero es cierto que entre todos los componentes incendiaron el partido. Ni queriendo. Muy raro.
Por Jorge “Corto” Mazzieri para CORDOBAXV
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más