Enrique Pieretto es sin dudas una de las grandes revelaciones de la actual temporada para el rugby de selección en nuestro país. El Pilar cordobés tuvo su bautismo de fuego, no solo en Los Pumas (debutó en mayo ante Chile en el Sudamericano), sino también en los Jaguares, en donde tuvo participación en ocho partidos.
Ante una nueva posibilidad de vestir los colores del Seleccionado, “Kike” como es conocido dentro del plantel, no duda en expresar su satisfacción. “Este nuevo llamado se encara como toda convocatoria para el seleccionado: es un orgullo y una responsabilidad muy grande. La verdad es que hace un tiempo no lo imaginaba, ni la veía cercana a esta posibilidad, por eso quiero disfrutar mucho el día a día, y seguir sumando experiencia”, señalo Pieretto, formado en Córdoba Athletic.
Los objetivos de este juvenil jugador no son muy distintos a los del resto de sus compañeros de su misma edad. En la búsqueda de un lugar dentro del equipo, el Pilar cordobés sostiene que: “Como objetivo personal trataré de afianzarme en el equipo y sumar experiencia, lo cual es muy importante para mi puesto. A su vez, creo que en el plano grupal intentaremos quedar dentro de los 8 mejores equipos en el ranking mundial para tener un sorteo más favorable, de cara a la próxima copa del Mundo que se desarrollará en Japón.”
Y si del equipo nipón se trata, el cordobés tiene en claro el desafío que le espera a él y sus compañeros. Presente en el duelo ante Sunwolves con los Jaguares, en el Super Rugby, Pieretto no duda en elogiar al primer rival que tendrán Los Pumas en la ventana de noviembre. “Japón demostró su potencial en el mundial pasado, va a ser un partido duro, física y estratégicamente. No podemos subestimarlos porque han demostrado que pueden vencer a cualquier equipo.”, comentó el jugador de 21 años, quien también hizo mención a los otros compromisos de fin de año: “La exigencia va a ser altísima, todos buscan cerrar bien el año y posicionarse de la mejor manera para el mundial. Ojala podamos llevar a la cancha todo aquello que venimos entrenando y que por momentos hemos logrado plasmar.”
Ya enfocado en lo que vendrá, el juvenil primera línea es consciente de que hay aspectos por corregir, pero no pierde el optimismo y la confianza en el equipo. “Aspectos a mejorar hay siempre, pero tenemos los recursos para lograr una excelente gira y confío en que podremos hacer un buen papel si ajustamos algunos errores que tuvimos en el Rugby Championship.”, concluyó.
A menos de una semana para que arranque una nueva aventura para Los Pumas, la sangre joven del equipo tiene en Pieretto un digno representante del esfuerzo y el sacrificio por el equipo. Será cuestión de esperar hasta el 5 de noviembre, cuando en Tokio, ante Japón los dirigidos por Daniel Hourcade tengan una nueva oportunidad para poner bien arriba al rugby argentino.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más