El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó con vistas al partido ante Uruguay, que se disputará mañana, martes 9 de junio, a partir de las 17:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en Nagoya, Japón.
La delegación Nacional desayunó a las 10:00 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojada. Posteriormente, los jugadores participaron de una reunión junto al Staff, que consistió en un análisis de video acerca de la faceta defensiva del Seleccionado de Uruguay, a cargo del Analista de Videos del plantel, Daniel Pérez.
A las 13:00, el plantel Argentino almorzó en el hotel, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, horario en el cuál mantuvieron la merienda. Cabe destacar que en ese momento, se sumó a la delegación el jugador Mariano García (Tala – Cordobesa), quién reemplazó al lesionado Tomás Cubelli (Belgrano Athletic – U.R.B.A.).
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se dirigieron rumbo a las instalaciones de Nagoya University Commerce Business, para llevar a cabo el único entrenamiento del día. Antes de comenzar, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo confirmaron el equipo inicial para el partido ante Uruguay.
Los Pumitas formarán con: Lucas García Larsen, Joaquín Aleman, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (c); Rodrigo Baez, Santiago Rocchia, Alan Kessen; Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla; Joaquín Lucchetti, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet. En tanto que Luciano Proto, Federico Mirande, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega, Mariano García, Tomás Rosati y Marcos Rosasco, estarán como suplentes.
La práctica, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas. A continuación, los integrantes del equipo Nacional se dividieron en forwards y backs, que practicaron line-out y jugadas de ataque, respectivamente. Para culminar, los jugadores realizaron movimientos generales de juego.
Declaraciones:
Pedro Vallega (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.):
“Los entrenadores nos dijeron que Irlanda ya es cosa del pasado, que nos concentremos de lleno en el partido ante Uruguay, porque va a ser durísimo. Los vimos jugar contra Nueva Zelanda, y lo hicieron en buen nivel, están muy bien preparados físicamente y muy motivados. Antes del Mundial hicieron una gira por Australia, y ahora creo que el objetivo de ellos en la Copa del Mundo es ganarnos a nosotros. Va a ser un partido duro, pero estamos muy metidos”.
“Contra Irlanda no nos salió el planteo de juego que habíamos planeado, y esperamos poder llevarlo a cabo en este partido contra Uruguay. Creo que nosotros debemos mejorar en el juego, llevar a cabo un mejor partido y poder ganar”.
“Vimos el partido de Uruguay contra Nueva Zelanda, y estuvieron bien en defensa, muy concentrados y se replegaron bien. Fue un partido difícil, ya que jugaban con los All Blacks, y creo que contra nosotros será diferente. Estamos pensando más en nuestro juego, en mejorar como equipo y en llevar a cabo lo que planeamos”.
“El grupo está muy bien, y eso es muy importante porque siempre es mejor trabajar con quienes te llevas bien. Hay grandes jugadores, y muy buenos entrenadores, con mucha experiencia. Tenemos todo dado para hacer un buen Mundial, con un buen nivel de juego, y para lograrlo vamos a trabajar en conjunto y a dejar todo dentro de la cancha”.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más