La M17 de Tala volvió a jugar tras la grave lesión de Federico Bocelli. Como en todos los partidos, no se disputó el scrum. “Fede” es trasladado este lunes a Buenos Aires para seguir su recuperación.
En la última fecha de la fase regular, la M17 de Tala jugó este domingo el partido más difícil del campeonato.
A una semana de la grave lesión que sufrió el hooker Federico Bocelli, quien tras colapsar un scrum se lastimó las cervicales y debió ser operado, el resto de sus compañeros se dispuso a afrontar lo que queda de la temporada con el máximo compromiso.
“Fue un golpe muy duro lo que pasó, pero los chicos quieren jugar por el ‘Bocha’ y terminar el torneo lo mejor posible”, contó José Ortiz, uno de los entrenadores del equipo. El domingo, Tala, que ya se había asegurado un lugar en las semifinales (jugará ante Universitario y Urú Curé-La Tablada), le ganó 59-19 a Córdoba Rugby en el Liceo.
El partido tuvo una particularidad que también ocurrió en el resto de las categorías: el scrum no se disputó. En medio de la conmoción por el accidente de Bocelli, la Unión Cordobesa determinó que en lo que resta del año no se disputará esa formación en Córdoba. Ni en Juveniles, ni en la Primera.
El presidente, José Fauez, informó que una vez que finalicen los torneos se creará un comité con especialistas en scrums, jugadores, exjugadores, árbitros, dirigentes y entrenadores, a fin de trabajar en un protocolo de capacitación sobre scrum para “bajar línea” a todos los clubes a partir del año que viene.
La decisión de no disputar el “fijo” no cayó bien en algunos estamentos. Hubo quienes criticaron la medida después de jugar ayer. “Parecía un contact con tackle. La verdad que sin el scrum no parece un partido de rugby. Es la formación que te permite recuperar la pelota cuando la perdés”, señaló un entrenador de juveniles. “Por el momento y por todo lo que ocurrió, creo que la medida está bien. Habrá que ver qué se hace en el futuro”, expresó otro.
Por “el Bocha”
La M17 del Tala vivió una semana muy difícil en lo emocional. Los jugadores, que estuvieron muy pendientes de la evolución de “Fede” haciendo vigilias en el sanatorio Allende, recibieron el apoyo del plantel superior y la dirigencia del club, que el jueves llamó a una reunión de padres para conocer sus puntos de vista, evacuar dudas y contar los pasos a seguir.
Todo Tala está consternado por lo que pasó. A través de un comunicado a su comunidad, Tala reconoció que atraviesa uno de los momentos más difíciles de los 73 años de su historia: “En la adversidad, intentamos aprender de nosotros mismos. Aprendemos la lealtad, la honestidad, la humildad, la entrega, el respeto, la esperanza, el compartir”.
Una vez que terminó el partido con Córdoba Rugby, los compañeros de Bocelli corrieron a visitarlo al Allende. Le entregaron un regalo sorpresa: una camiseta de los Crusaders firmada por Richie McCaw que trajeron a Córdoba los entrenadores del multicampeón neozelandés. “Vinieron a dar un curso y la camiseta iba a ser sorteada, pero cuando se enteraron de lo de ‘Fede’ ni lo dudaron y se la quisieron regalar”, le contó a Mundo D el vicepresidente de Tala, Pablo Carballo.
Cientos de cartas de los chicos de infantiles de Tala y La Tablada también le llegaron a “Fede” en una enorme muestra de aliento. Hubo banderas en el partido Córdoba-Rosario (sábado) y el domingo en casi todas las canchas.
Hasta el técnico de Belgrano, “Teté” González, se dio una vuelta para charlar con Bocelli, fanático del Pirata, y llevarle una camiseta firmada por todo el plantel.
Con todas las muestras de cariño recibidas, Bocelli viajaba en la madrugada del lunes rumbo a Buenos Aires para continuar con su rehabilitación en el instituto Fleni.
Gentileza – MundoD.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más