En Nueva Zelanda, alumnos de distintas escuelas se reunieron en un parque para hacer el ritual maorí más grande de la historia. Mirá el video.
Hay pocas cosas que resultan más intimidantes que el “haka” de la selección de rugby de Nueva Zelanda en el mundo del deporte. Además de ser el mejor equipo del mundo, los All Blacks hacen este ritual antes de jugar cada partido, el mismo que practicaban las tribus autóctonas de su tierra antes de ir a la guerra.
Esta danza alcanzó una gran popularidad que lo transformó en un show casi tan importante como el partido mismo. Tal es así, que en el país oceánico se juntaron siete mil alumnos de distintas escuelas para realizar el haka más grande de la historia.
El acto fue presenciado por jurados del libro de los Records Guiness, los cuales todavía no determinaron si se batió o no el récord del mundo, aunque uno de los jueces, Peter Debney afirmó que figurará en la próxima edición de los Guiness.
El director de una de las escuelas participantes confesó que hubo una preparación de un año para realizar la danza maorí. Eligieron el “Ko Wairarapa” que es un ritual maorí con una letra menos violenta que la que usan los All Blacks, ya que se trataban de chicos que asisten a una escuela. El seleccionado de Nueva Zelanda suele optar por el “Kapa O Pango” o por el “Ka Mate”, el cual hace referencia a la muerte y decapitación de los rivales.
El anterior récord mundial del haka más grande del mundo lo tenía Francia, que hizo el ritual con 4.028 personas, en el Stade Amédée-Domenech de Brives. Allí participaron los jugadores de los dos equipos más el público para figurar en el libro Guiness. En 2008, Nueva Zelanda había reunido a 3.264 personas para hacer uno de sus rituales más populares.
clarin.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más