Ya instalados en Cardiff, Los Pumas solo piensan en el próximo rival: el Seleccionado galés. Luego del largo viaje desde Tokio, el plantel se reunió en el hotel Hilton y comenzó su preparación de cara al partido del sábado próximo en el Millennium Stadium.
Los jugadores tuvieron una sesión de recuperación divididos en dos grupos en la cual hicieron trabajos en el gimnasio y en pileta. A su vez, los entrenadores aprovecharon la jornada para planificar la semana y analizar, no solo lo que dejó el triunfo ante Japón, sino al rival del sábado venidero.
“Queremos mejorar lo que hicimos frente a Japón, no solo en defensa, sino también en ataque, en especial en ese último pase que nos cuesta definir. También vamos a analizar a Gales, no solo en el último partido frente a Australia, sino también en lo que fue la serie contra Nueva Zelanda en junio.”, comentó Pablo Bouza, uno de los entrenadores del Staff Técnico de Daniel Hourcade, quien también hizo referencia a la actualidad de los Dragones Rojos: “Creo que el último partido frente a Australia de Gales no es un parámetro, porque dudo que sea el mismo equipo con el que nos vamos a encontrar. Me parece que el Gales que nos vamos a enfrentar será más parecido al que jugó los dos primeros partidos contra All Blacks en junio, en los cuales estuvo muy cerca de ganarlos, mostrando una gran defensa y metiendo mucha presión en ataque.”
Previo a la cena, el plantel tendrá su primer análisis de video y llegaron las primeras conclusiones para saber por dónde estarán las claves para el partido ante Gales. “Ganar el contacto tanto en ataque como en defensa puede ser una de las claves del partido. Tener pelotas rápidas va ser importante y cuando la tengan ellos hay que frenarlos y no dejarlos que entren en ritmo.”, sostuvo el ex segunda línea de Los Pumas, autor de cuatro tries en la Rugby World Cup 2003.
La llegada a Cardiff no solo representó correr el huso horario en nueve horas, sino también la adaptación a temperaturas mucho más bajas en relación a Tokio. El clima adverso que suele gobernar el mes de noviembre en estas tierras es conocido para los integrantes del seleccionado, sin embargo, el mismo no parece ser un condicionante para el plan de juego del equipo. “El clima no creo que tenga un papel importante porque más allá del cambio entre Tokio y Cardiff, el estadio es cerrado y eso te asegura buenas condiciones.”
Con la confianza en alza por los buenos pasajes del partido ante los japoneses, Los Pumas encaran la segunda semana de su gira de noviembre. En la búsqueda de un nuevo triunfo, el Seleccionado Mayor ya piensa solamente en Gales, el primer rival en europa.
www.lospumas.com.ar
Luego de la actuación histórica realizada en la temporada pasada, Los Pumas tienen días y horarios definidos para el Rugby Championship 2025. En esta edición, el combinado nacional intentará mejorar lo...
Leer Más