En el choque de necesitados la alegría le fue favorable al Palermo Bajo que como local derroto al conjunto de San Martín por 23 a 11 y volvió al triunfo después de dos derrotas al hilo. En cambio para la visita es su octava caída consecutiva y todavía no sumo puntos en el torneo.
No hubo grandes misterios, ni mucho menos grandes sorpresas; los dos equipos no jugaron bien y demostraron porque ocupan el lugar que actualmente los tiene en la tabla de posiciones. San Martín tuvo el control de juego, manejo el partido como pudo pero cuando debía dar el golpe se desplomaba víctima de sus errores y ansiedades. Palermo Bajo jugo ordenado en defensa y cuando tuvo espacio para quebrar al rival lo hizo, así fue que al final la victoria quedo en manos de los del “escarabajo” que sumaron cuatro puntos importantes al vencer por 23 a 11 a San Martín Rugby Club de Villa María.
Las emociones llegaron siempre al final de cada etapa, justamente cuando la visita pasaba por su mejor momento. En el primer tiempo donde el partido fue muy peleado en todo el campo de juego y no hubo situaciones de peligro, los dos penales de Matías Zurro y el penal de José Fiorenza sentenciaban que esta mitad terminaría con un 6 a 3 para el olvido; pero cuando el reloj marcaba cuarenta minutos un error en un reagrupamiento hizo que Iriarte rompiera la última linea defensiva para dejarle servida la ovalada a Juan Covassi para que ingrese justo debajo de los palos para el primer try del encuentro. Con eso poco los locales se fueron al descanso con una victoria parcial por 10 a 6.
En la segunda mitad el partido no cambiaría, los errores comenzaría a ser los grandes protagonistas del juego hasta transformarlo en un desfile de fallas en el manejo de la ovalada. La visita se hizo de dueño del juego pero su incapacidad para resolver situaciones favorables en ataque lo dejo siempre con las manos vacías. Ni la superioridad en el scrum fue aprovechada y termino perdiendo la ovalada por errores infantiles y descuidos infantiles. Los dueño de casa no escaparon a este juego, también jugaron mal. Cuando el partido se les complicaba, principalmente después del try de maul de Cresimbeni a cinco minutos del final, llego el try de Alejo Durand cuando el encuentro moría para darle un respiro y el triunfo final. Gano Palermo Bajo 23 a 11.
Por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más