Nueva Zelanda derrotó a Australia en la final de la primera etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17 en Dubai.
Australia y Nueva Zelanda jugaron otra apasionante final en Dubai, aunque fueron las chicas de negro las que se llevaron la primera etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17.
Ante un estadio repleto en 7he Sevens el viernes, Nueva Zelanda vengó la derrota en el partido por la medalla olímpica en Río, dominando a sus rivales por 17 a 5.
Si bien las australianas batallaron durante todo el encuentro, los dos tries de Rebekah Cordero-Tufuga y el de Portia Woodman le valieron la medalla de oro y la Dubai Sevens Cup. Kelly Brazier, que la semana pasada jugó para las Black Ferns en su gira europea, fue votada como la Jugadora HSBC de la final.
El triunfo fue especialmente agradable para el nuevo coach Allan Bunting, que dijo: «Estamos felices con la victoria. Hacía tiempo que no podíamos ganarle a Australia y estoy seguro que ellas mejorarán después de este partido.»
«Siempre buscamos el triunfo pero estamos en un proceso de aprendizaje. Lo mas importante es que las chicas salieron a jugar con el corazón.»
La armadora del equipo campeón Tyla Nathan-Wong agregó: «Honestamente, es la mejor sensación. Este equipo es increíble…estoy tan orgullosa de mis compañeras. No puedo esperar hasta la próxima ronda ya que amo este equipo.»
«Fue duro perder contra Australia la final de Río, pero esta vez merecimos el triunfo.»
Mientras tanto, Rusia e Inglaterra compitieron por el bronce. Un joven equipo inglés no pudo ante el gran desempeño en todo el fin de semana del equipo ruso que en este encuentro apoyó tries a través de Elena Zdrokova (2) y Alena Mikhaltsova para el 19-14 y la medalla de bronce.
Fiji se recuperó de su derrota con Inglaterra para terminar en quinto lugar, derrotando a Canada 17 a 14. Francia también terminó en triunfo al derrotar a Sudáfrica 31 a 5 por el séptimo lugar, con Lina Guerrin apoyando dos veces para su país.
Antes en el primer Challenge Trophy que reemplazó la competencia del Tazón, Irlanda se llevó por la mínima diferencia la victoria ante España por 14 a 12, con tries de Megan Williams y la capitana Lucy Mulhall y una gran defensa. Finalmente, Brasil no pudo con Estados Unidos que con el triunfo por 26 a 17 se quedó con onceavo lugar.
Semifinales
Rusia, que derrotó a Canadá en cuartos de final, tenía mucho por demostrar pero no pudo ante un conjunto neozelandés que jugó mejor. El único try ruso fue de Nadezda Kudinova aunque para las Black Ferns Sevens hubo otros dos tries de Michaela Blyde para ganar 24 a 5.
Australia enfrentó a un novato equipo inglés capitaneado por Abbie Brown por un lugar en la final. Quien jugó en gran forma fue Tiana Penitani, que se recuperó de una lesión en la primer jornada, para apoyar dos tries y ser la inspiración en el triunfo por 31 a 0.
Cuartos de final
El primer partido del segundo día en Dubai, Nueva Zelanda enfrentó a Sudáfrica, equipo invitado para competir en esta primera etapa del circuito. Las Black Ferns Sevens fueron imparables y con Blyde y Portia Woodman apoyando tres tries cada una se llevaron el claro triunfo por 39 a 0.
El no haber clasificado a los Juegos Olímpicos generó una mejora en las actuaciones rusas en Dubai, ya que le ganaron con justeza a Canadá en la mañana, con tries de Kristina Seredina y Daria Bobkova marcaron el camino aunque un try convertido de Julia Greenshields acercó a las canadienses. Zdrokova aseguró entonces el dramático triunfo y un lugar, por segundo año consecutivo, en la semifinal en Dubai.
Inglaterra pudo contener a un buen equipo fijiano que con su juego natural las complicó, al punto que iban perdiendo 17 a 5. Allí apareció la experiencia inglesa y con tries de Alice Richardson y Jo Watmore pudieron revertir el resultado sobre el cierre y ganar 19 a 17.
En el último cuarto de final, Australia le ganó sin equivalencias a Francia por 42 a 0, con Emma Tonegato apoyando un par de tries.
El HSBC World Rugby Women’s Sevens Series seguirá en Sydney, con Nueva al tope de la tabla.
WORLD RUGBY