Newcastle está haciendo una oferta para convertirse en la sede de la máxima competición del rugby europeo como lo es la European Rugby Champions Cup y la European Rugby Challenge Cup en 2018, proponiendo a St James ‘Park como el escenario principal.
La ciudad noreste tiene como objetivo poner en escena la final de la European Rugby Champions Cup, la final de la European Rugby Challenge Cup y la fase clasificatoria de la Challenge Cup, lo que generaría un gran impacto en lo económico (más de 20.4m millones de €).
Si Newcastle tiene éxito en su intento, la final de la Copa de Campeones se llevará a cabo en el estadio del parque de Newcastle United St James ‘ con la final de la Challenge Cup que se celebrará en Kingston Park Stadium.
“La oferta es una asociación entre el Consejo Newcastle City, Iniciativa Newcastle Gateshead, Newcastle United Football Club y Newcastle Rugby Ltd, y se ha presentado con el apoyo de la Unión de Rugby Premiership Rugby Limited”.
“St James ‘Park tiene una capacidad de más de 52.000 espectadores y se perfila para ser un escenario que ya tuvo eventos de cara internacional como lo fue la última Copa del Mundo 2015, teniendo a jugadores de Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica, Tonga y Samoa, como protagonistas”.
“St James ‘Park también ha sido anfitrión de un fin de semana mágico de la Premiership en las últimas dos temporadas, así como una puesta en escena de fútbol olímpico durante Londres 2012. Es un lugar emblemático proporcionado como un punto deportivo llamativo en el centro de la ciudad, así como goza de transporte excepcional enlaces, alojamiento y comodidades”.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más