Una victoria de Japón por 55 a 0 sobre Fiji en el segundo partido del torneo de clasificación regional de Asia/Oceanía para la Copa del Mundo Femenina 2017 garantizó que el 15 Sakura y Hong Kong obtuvieran un lugar en la máxima competición del próximo año en Irlanda.
Japón volverá al escenario de la Copa del Mundo de Rugby Femenino por primera vez en 23 años, después de clasificarse para el torneo insignia del próximo año en Irlanda gracias a su victoria (55-0) sobre Fiji en Hong Kong.
Fiji no fue rival para Japón, ya que sufrieron su segunda derrota en el lapso de cuatro días en la región clasificación para la WRWC 2017 de Asia / Oceanía, ya que había sufrido una goleada frente a Hong Kong (45-7)el viernes.
Estos dos resultados combinados significan que Japón y Hong Kong se ganaron un lugar en la máxima cita del rugby mundial femenino, tomando las últimas dos plazas reservadas para Asia / Oceanía en la próxima Copa del Mundo.
Joy in @asiarugby as @JRFURugby and @HongKongRugby qualify for #WRWC2017 in #Ireland https://t.co/rNxP37hQNz @IrishRugby pic.twitter.com/kHhpFOcQjt
— World Rugby (@WorldRugby) 13 de diciembre de 2016