En Lausanna, Suiza, se realizó la presentación ante el Comité Olímpico Internacional para que el rugby sea parte de los JJ.OO. Lapasset y Pichot dieron el presente.
Desde hace un tiempo, la IRB trabaja para que el rugby sea un deporte olímpico. Este lunes se hizo la presentación en Lausanna, Suiza, ante el Comité Olímpico Internacional. De esa comitiva formó parte Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, junto con Bernard Lapasset (Presidente de la IRB), Mike Miller (Secretario general), Cheryl Soon (capitana del seleccionado australiano femenino de Seven), Humphrey Kayange (capitán de Kenia) y Anastassiya Khamova (jugadora de la selección de Kazakhstan).
“Hablé con muchos jugadores y todos coinciden en que competir en los Juegos Olímpicos sería una experiencia extraordinaria. A todos nos gustaría estar allí y sentirnos deportistas olímpicos”, sostuvo Pichot, quien unos días atrás también estuvo reunido en Sydney con la SANZAR para que Los Pumas ingresen al Tres Naciones, luego del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Por su parte, Lapasset dijo que “el equipo estaba muy contento por la presentación que se hizo ante el COI. Las reuniones previas fueron muy positivas ya que dejamos una buena impresión, de un grupo unido y comprometido. Compartimos nuestra visión Olímpica y del Seven para su inclusión el programa. Creemos firmemente que será algo muy bueno para los Juegos y para el rugby”.
Mike Miller también opinó que “el Seven tiene mucho para ofrecer al movimiento olímpico. Le daremos un deporte moderno, joven y con muchas habilidades que puede ser agregado fácilmente a los JJOO y de manera rentable. El Seven se hizo para la TV, los sponsors y, lo más importante, es que es muy popular entre los jugadores y los fans”.
La IRB ya hizo su parte, ahora falta que el Comité Olímpico defina si el rugby vuelve o no a los Juegos. El último fue en París 1924, en el que Estados Unidos se quedó con la medalla de Oro. También estuvo en 1900, 1908 y 1920. ¿Volverá en el 2016? Puede ser.
scrum.com
Los Harlequins son un equipo de rugby inglés que tienen su sede en Twinckenham, un suburbio al suroeste de Londres, donde comparten hogar con la Rugby Football Union...
Leer Más