Argentina logro una victoria por 39 a 7 contra Escocia y logro el quinto puesto en el mundial M21
Argentina logró una contundente victoria sobre Escocia, por 39 a 7 (parcial 20 a 0) y se quedó con el quinto puesto del Campeonato Mundial IRB M-21. El partido se disputó en la cancha del Mendoza R.C., ante más de 4000 espectadores y un sol radiante.
El seleccionado local, apoyado por su público, dominó las acciones desde el inicio del partido. Las primeras acciones mostraron un buen despliegue de los backs. Argentina abrió el marcador con un penal de Santiago Bottini, aunque el try no tardó en llegar con excelente corrida de Marcelo Bosch, que a los 4′ apoyó en el ingoal rival.
Los Pumas Juniors continuaron con dominio territorial y posesión de pelota, ante un equipo escocés que no encontró reacción, por eso a los 12′ Francisco Merello logró la segunda conquista para el anfitrión.
El elenco europeo obtuvo la pelota a partir del line y avanzó a campo argentino, pero no encontró ideas para quebrar la defensa local y recurrió a los palos, sin embargo, su pateador Michael Adamson erró el envío.
Los argentinos volvieron a la ofensiva. José Manuel Roán encontró espacios y en segunda fase Federico Amelong logró una nueva conquista, a los 30′.
En el comienzo Escocia intentó revertir el trámite, pero Argentina defendió en su campo y recuperó la pelota para meter un contraataque letal. Francisco Merello visitó el ingoal rival, y repitió a los 18′ luego de una escapada de Francisco Albarracín, por el lado ciego. Al promediar la etapa, Escocia emparejó las acciones, y con un maul capitalizó su dominio territorial.
Pero sobre el final, Argentina nuevamente con un juego integral y control de pelota, mezcló forwards y tres cuartos, y el reemplazante Juan Gómez puso cifras definitivas a favor de Argentina, por 39 a 7.
Declaraciones
- Eduardo Fernández Gill (entrenador de Argentina): “Se cumplieron los objetivos, en todo sentido, que esperábamos en este Mundial, y estamos muy conformes con este resultado y con el juego que ha demostrado el grupo. Esto se vio reflejado en todos los partidos”.
“No jugamos las semifinales por esas cosas que tiene este campeonato, pero son las reglas del juego y Argentina demostró en el juego y en la cancha que está entre los mejores equipos del mundo. El equipo fue creciendo con el correr de los partidos, ya que realizó un juego totalmente integral de 15 hombres. Aunque hubo algunos puntos pendientes, mejoramos en la reorganización defensiva y el ataque”. - Francisco Albarracín (capitán de Argentina): “Estamos muy conformes y orgullosos de lo que vivimos acá. Sé que no nos vamos a olvidar de este Mundial, por cómo nos trataron y nos hicieron sentir”.
“Rescato la concentración del equipo durante los 80′, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar. No vinimos a buscar un objetivo numérico, sino que lo que intentamos fue tratar de jugar el mejor rugby durante todo el campeonato, y al final lo logramos”. - Ian Paxton (entrenador de Escocia): “Argentina tuvo un excelente desempeño de sus forwards. Nos dominaron en el line y en el scrum, sobre todo en la primera parte. Escocia tuvo muchos errores de manejo, que el rival supo aprovechar, más
las desconcentraciones del primer tiempo, sellaron el resultado final”.
“Estamos muy conformes con el sexto puesto que logramos, esto nos alienta
para poder seguir creciendo en el futuro”. - Neil Cochrane (capitán de Escocia): “Argentina tiene todo el crédito por este resultado. Empezamos muy mal mentalmente el primer tiempo y la potencia de los forwards rivales en ese momento fue determinante”.
“Este Mundial, junto con el tercer puesto que logramos en el Seis Naciones, nos deja muy satisfechos. Estos resultados son un gran progreso para el rugby escocés”.