Con sólo unos días del anuncio de su “retiro”, el apertura Johan Goosen, ha sido vinculado con un traspaso a Gloucester a menos de una semana después de haber roto su contrato con Racing 92.
El club francés hizo un sorpresivo anuncio la semana pasada cuando revelaron que Goosen había escogido ponerle fin a su carrera para seguir una carrera como “director comercial” de una empresa en Sudáfrica.
Después de esto, se han realizado una cantidad de especulaciones sobre porqué Goosen había cambiado de manera radical sobre su presente y futuro dentro del rugby, dejando sin efecto su contrato con el club de París. El comportamiento del sudafricano ha sido desconcertante teniendo en cuenta que firmó una extensión de contrato con el Racing a principios de este año, con aumento de su salario a 500 000 € por año.
Sin embargo, los rumores sobre una aparente infelicidad de Goosen en Francia, han puesto un manto de duda, lo que provocó que el presidente del club, Jacky Lorenzetti, añadiera una denominada “cláusula de forfeit” en el nuevo acuerdo de Goosen quien por incumplimiento de su contrato, deberá abonar una suma de € 1 millón.
Goosen, quien fue nombrado como jugador del Top 14 en la temporada 2015/2016, quién también aportó toda su experiencia para que el equipo de camiseta celeste y blanca ganara el título francés y llegar a la final de la Copa de Campeones, según algunos informes realizados por la prensa francesa, se le aconsejó al jugador que la única manera de salir de su situación con Racing era retirarse y tomar una oferta de negocio lucrativo en Sudáfrica, generando un gran problema en la regulación contractual del rugby francés.
En su declaración original donde anunció su retiro, Racing implicaba que no habría repercusiones legales siempre y cuando Goosen no haya provocado un retiró de manera fraudulenta en un intento de pasar a otro club.
Montpellier supuestamente se mostró interesado en los servicios de Goosen, pero al parecer no están dispuestos a pagar el monto mencionado en la cláusula de prenda.
Midi Olympique informó que el Presidente de Montpellier, Mohed Altrad, está tratando de comprar un 54% de participación en Gloucester, lo que provocó especulaciones de que podría ir allí Goosen lugar donde iba a ser capaz de jugar con regularidad en su posición número 10 preferido.
Goosen no ha ofrecido ningún comentario sobre el asunto. Cuando su esposa Aletia fue contactado por Netwerk24, se negó a hacer comentarios.
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más