Argentina A, sin ideas en la ofeniva y floja en la marca, no pudo con Inglaterra A y cayó en la final de la Churchill Cup por 45-16.
El único try argentino lo apoyó Miguel Abramovic y la figura del encuentro fue el wing Paul Sackey, del London Wasps.
Desde aquel empate frente a Los Lions en 25 en Cardiff, parece que la buena fortuna dejó de sonreírle a la Argentina.
Repasemos. A pesar de que la serie contra Italia sirvió como banco de pruebas para cambiar el estilo de juego, no hay dudas de que para los hinchas fue un dolor de cabeza. Luego vino el partido de la Argentina A frente a la débil USA, y se ganó en el último minuto con un try agónico de Francisco Leonelli.
Este domingo el panorama continuó siendo poco alentador. Inglaterra A que también tomó la Churchill para probar jugadores- nos dio una paliza y nos dejó en claro que su segundo equipo es muchísimo más fuerte que el nuestro.
El mérito del resultado es compartido. ¿Por qué? Porque la Argentina jugó muy mal y los europeos, sin brillar, siempre tuvieron presente cómo lastimar a los de celeste y blanco.
De por sí el encuentro no fue bueno. Ya desde el vamos, las tribunas casi peladas del estadio dejaban a la vista que, en Canadá, el rugby está muy lejos de ser popular.
En los primeros 45 minutos, los argentinos nunca hicieron pie en el terreno de juego. Ojo, los ingleses, a pesar de tener casi en exclusiva el dominio territorial, tampoco fueron gran cosa. La diferencia radicó en que los europeos examinaron el fuerte nacional y, con los deberes en el cuaderno, fueron descifrando la fórmula para herirlo.
En dicha etapa, la Rosa tuvo el control total de las formaciones móviles y la Argentina sólo en una oportunidad a los 31 minutos y la jugada terminó en un drop de Matías Albina- pudo romper la primera línea de tackle inglesa.
El 21-6 con el que se cerró el telón del primer tiempo un retrato preciso de lo que ocurrió dentro de la cancha.
En el complemento, se insinuó, se palpó, se sintió una reacción argentina, pero sólo duro siete minutos hasta el try de Abramovic-. Luego, los ingleses volvieron a copar la parada y, esta vez, con argumentos más sólidos para lastimar.
El conjunto nacional prosiguió por el camino de la falta de contundencia en el tackle, de las imprecisiones, de utilizar demasiada gente en los reagrupamiento, de cometer penales infantiles y de mostrar un juego muy previsible. Claro, la consecuencia directa de todo esto fue que Inglaterra se volvió un vendaval cuando tuvo espacios.
Para colmo, a los 16, ingresó el experimentado medio scrum Andy Gomarsall, quien enseguida tomó las riendas de su equipo para acrecentar, aún más, los errores nacionales.
Así llegaron los tries de Voyce, Sackey un demonio, el moreno- y Gomarsall para sellar un asunto que estaba liquidado desde hacía rato.
En la tribuna se lo pudo ver al Tano Loffreda anotando, anotando y anotando. Claro, como ya se dijo, este torneo fue un banco de pruebas pensando en el Mundial de Francia.
Se está intendo variar la forma de juego y están todos los rugbiers que tiene, y merecen, estar. Algunos podrán rendir mejor y otros peor; pero todos están teniendo la oportunidad de mostrarse y sólo depende de ellos el ganarse el pasaje a tierras galas.
La duda que nace aquí, si pensamos en los nombres que bailan en la cabeza del Tano para la RWC 2007, es por qué no darle una chance a alguien que, desde su vuelta de Inglaterra, viene demostrando que atraviesa una excelente momento: Santiago Franzini.
ARGENTINA A – 16
Titulares: 15- Francisco Bosch, 14- Rafael Carballo, 13- Miguel Avramovic, 12- José Orengo, 11- Pablo Gómez Cora, 10- Juan de la Cruz Fernández Miranda, 9- Matías Albina (capitán), 8- Pablo Bouza, 7- Álvaro Galindo, 6- Augusto Petrilli, 5- Gastón Llanos, 4- Santiago Artese, 3- Francisco Lecot, 2- Agustín Costa Repetto y 1- Pablo Henn.
Cambios: PT: 22`López Fleming x Orengo y 37`Fessia x Galindo. ST: 20`De Chazal x Lecot, 23`Rondinelli x Henn y 30`Berberian x Pablo Gómez Cora.
Sin Bin: ST: 10`Bosch
INGLATERRA A – 45
Titulares: 15 Tom Voyce, 14 Paul Sackey, 13 James Simpson-Daniel , 12 Chris Bell, 11 Mathew Tait , 10 Andy Goode, 9 Peter Richards , 8 Phil Dowson, 7 Pat Sanderson (capitán) 6 Chris Jones , 5 Tom Palmer, 4 Louis Deacon, 3 Stuart Turner, 2 Lee Mears y 1 Perry Freshwater.
Ingresaron: George Chuter por Lee Meras, Andy Gomersall por Peter Richard, Mike Shelley por Perry Freshwater, Ayoola Erinle por Mathew Tait, Stuart Hooper por Louis Deacon y James Forrester por Chris Jones.
Sin Bin: ST: 10`Goode
SINTESIS
PRIMER TIEMPO
Puntos: 8`, 20` y 44`penales de Goode (I), 16`try de James Simpson-Daniel, conv. por Goode (I), 29`penal de Fernández Miranda (A), 31`drop de Albina (A) y 37` try de Voyce (I). Resultados parcial: Inglaterra A 21-6 Argentina A.
SEGUNDO TIEMPO
Puntos: 2`penal de Fernández Miranda (A), 7`try de Avramovic, conv. por Fernández Miranda (A), 16`penal de Richards (I), 18`try de Voyce, conv. por Goode (I), 37`try de Sackey, conv. por Goode (I) y 41`try de Gomarsall, conv. por Goode (I).
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Jueces de touch: Al Klamp (USA), Phil Smith (Canadá)
DECLARACIONES ARGENTINAS
Rafael Carballo (Toulon F.F.R)
Fue un partido duro como lo sabíamos de antemano. Creo que fallamos en la reorganización defensiva. Si hubiésemos estado sólidos en ese aspecto, se habría dado otro partido ya que ellos hicieron un juego de muchas fases que nos complicó a nosotros. Además erramos algunos tackles claves que ellos los transformaron en puntos.
Vi una evolución en el equipo en general si se lo compara con el rendimiento que tuvimos en el partido anterior. Por momentos hoy nos mentalizamos en atacar y así pudimos quebrar a una gran defensa como la de Inglaterra, y de esta manera generar espacios.
El análisis que hago de estas dos semanas es sumamente positivo. En este equipo hay muchos chicos que nos conocimos hace algunos días solamente. También, por suerte se formó un buen grupo en donde todos tiramos para un mismo lado, pero esto todavía no terminó y hay que seguir mejorando para llegar bien al partido con Canadá.
Juan de la Cruz Fernández Miranda (Hindú Club U.R.B.A)
Hoy no tuvimos el control de pelota necesario como para manejar el partido. Además creo que por momentos faltó agresividad a la hora de atacar. Perdimos pelotas importantes que podrían haber terminado en puntos a favor y por distracciones no se pudo anotar más puntos.
El equipo ingles es un conjunto de primer nivel. Tratamos de jugar de igual a igual. Los primos veinte minutos fue muy parejo, la diferencia se dio en los últimos quince minutos del partido en donde ellos nos quebraron fácilmente y anotaron gran cantidad de puntos.
En general estoy conforme pero al mismo tiempo con bronca por haber perdido. Pudimos jugar mejorar que contra Estados Unidos, pero siempre hay cosas por mejorar. Espero que contra Canadá el equipo juegue aún mejor y que vaya mejorando con el correr de los días.
Fuente: Rugby & Fun
http://www.rugbyfun.com
.ar/index.php?m=new
s&a=detail&id=2430