La introducción de puntos bonus en el Seis Naciones no hará ningún impacto en la forma en que los equipos juegan, dijo el técnico de Inglaterra, Eddie Jones.
“Los equipos estaban asustados de perder en las dos primeras fechas del Seis Naciones el año pasado”, dijo Jones a the Guardian.
“Ellos jugaron bien y al comienzo nunca quisieron correr ningún riesgo, pero que la calidad de juego fue mucho mejor en los dos últimos fines de semana. Queremos cambiar eso. La última vez que Inglaterra jugó bien en la primera ronda fue contra Gales en 2006. Antes hay remontarse al gran equipo de 2001-03. De lo contrario, Inglaterra ha tropezado y obtuvo una victoria estrecha en cada uno de sus presentaciones”.
“El Seis Naciones es una competición única debido a la intensidad de la rivalidad. Podemos conseguir que el rugby en esta parte del mundo continúe en un gran nivel, como así también que se convierta en el mayor torneo del mundo. No creo que los puntos de bonificación [que están en fase de prueba en el torneo de este año] tengan alguna influencia. He entrenado durante 20 años y no he visto una cierta influencia en los resultados o el juego. Si se juega buen rugby, que haya o no punto bonus, no modifica nada”.
El estilo de juego entre los equipos de la Premier también no perturba a Jones.
“No me importa cómo juegan los clubes, ya que forma parte de su negocio”, dijo.
“Yo no miro a los estilos y pienso: “Eso es un buen estilo, eso es un mal estilo, que nos ayudará a desarrollar jugadores o no “. Es intrascendente. Tenemos el tiempo con los jugadores lo que nos permite hacerlos tan buenos como podamos”.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más