Los Springboks nunca han caído tan bajo como lo fue el 2016. Ese fue el veredicto del ex entrenador Nick Mallett esta semana, quien refleja otra vez un momento tumultuoso en el primer año en el cargo de Allister Coetzee, quien estuvo al frente del seleccionado de Sudáfrica finalizar el año pasado con una tasa de éxito del 33 por ciento de victorias.
Estos malos resultados continúan rondando en el ambiente del rugby sudafricano, como así también hay una falta de optimismo de cara a una nueva edición del Super Rugby, y más aun con la noticia de este lunes, en donde se supo que Brendan Venter había optado por trabajar como entrenador de defensa con Italia en lugar de su Sudáfrica natal.
“Nunca he visto un equipo tan malo como lo fue el de Sudáfrica en la última gira por Europa. Fueron absolutamente despreciables”, dijo Mallett.
“No hubo liderazgo, y los jugadores, obviamente, no escucharon ni respetaron lo que el cuerpo técnico trató de decirles, porque se noto que no hubo ni pasión e intensidad en su juego”.
“No fue real la confusión sobre qué estilo de rugby estaban tratando de poner en práctica, si era territorial o sobre los errores mínimos o el” nuevo juego “con la pelota en la mano. Creo que hubo demasiadas voces, con Franco Smith llegando durante la gira y el tercer entrenador de defensa con sólo unos pocos meses de trabajo”.
“También hay que tener en cuenta la posición del capitán, Adriaan Strauss, diciendo que iba a retirarse al final del año (2016), los equipos sabían que su líder estaba abandonando el barco. Fue un triste final del año “.
Caerle encima con todo a Coetzee podría parecer la solución obvia pero no es la solución.
Mallett admitió que se nombró a un número de entrenadores asistentes de Coetzee para que trabajen con él, lo cual terminó siendo un error de la SARU y se debería corregir lo antes posible. Cuando el mensaje del entrenador carece de claridad, las paredes empiezan a derrumbarse.
“Los aspectos financieros no se pueden despreciar. Él no tenía una cláusula de desempeño en el primer año de su contrato, que sólo entra en acción durante el segundo año según lo entiendo yo”, explicó Mallett.
“Tendrían que pagarle 13m (rand) para deshacerse de él, y eso es un montón de dinero desde una perspectiva sudafricana. Para un tipo que ha ganado sólo el 33 por ciento de sus partidos y se ha ganado r4m en ese primer año, y encima hay que pagarle otros R13m para deshacerse de él, deja un mal sabor en la boca a cualquiera”.
PLANETRUGBY.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más