Pueden ser apodados Los Pumas, pero el equipo argentino de seven, parecían más gatitos durante una visita al Hospital de Niños de Wellington.
El miércoles fue día de descanso para el equipo argentino, sin embargo, un puñado de jugadores, eligió pasar su tiempo libre en brincarles una alegría a los niños enfermos antes de la tercera Etapa del Circuito Mundial la cual se disputará en Wellington de este fin de semana.
El ex jugador y tryman de Los Pumas 7s, actual entrenador, Santiago Gómez Cora ha realizado la visita al hospital anual durante más de una década.
Es el único hospital de la ciudad en el circuito Mundial de Seven de Rugby que recibe regularmente a Los Pumas, quienes obsequian una camiseta firmada por todo el plantel, lo que no deja de ser un orgullo para el nosocomio.
Gómez Cora dijo que era importante mostrarle a sus jugadores que había algo más en la vida fuera de rugby, y el equipo está “muy agradecido” por la oportunidad.
“Es muy especial. Por ejemplo, hoy (por el miércoles) fue nuestro día libre, pero los jugadores tomaron la decisión de venir aquí”.
“Para mí, como líder de este grupo, es increíble.”
Entre las personas que atendió al equipo, fue un paciente de 14 años de edad, Kyden White, quien ha sido un paciente desde mediados de noviembre”.
Gómez Cora, de 38 años, cuyo nombre se conserva en la lista de tryman en el Circuito Mundial, dijo que esta era su viaje 14 a la capital de neozelandesa.
El torneo de Wellington fue siempre un punto culminante de la gira.
“Se respira rugby en la ciudad. Esto es sorprendente cuando se viene a jugar acá. Jugar en Nueva Zelanda es muy especial porque la cultura del rugby que se vive en este país”.
Argentina comenzará su participación en el Seven de Wellington contra Kenia este sábado (viernes de nuestro país).
Por KATARINA WILLIAMS (http://www.stuff.co.nz)