Los Blitzboks no muestran fisuras en la tercera fecha: el fin de semana perfecto fue redondeado con una victoria sobre Fiji en la final, por 26 a 5, para ganar su segundo título en la temporada y el primero en la capital neozelandesa desde 2002.
Los Blitzboks no muestran fisuras en la tercera fecha: el fin de semana perfecto fue redondeado con una victoria sobre Fiji en la final, por 26 a 5, para ganar su segundo título en la temporada y el primero en la capital neozelandesa desde 2002.
Luego de haber vencido a los campeones olímpicos ayer, en el Grupo A, con una victoria inapelable de Sudáfrica por 31 a 12, en la definición de Wellington apareció el completo juego de equipo de los Boks para reducir a los fijianos a un equipo discreto.
En la final, Seabelo Senatla se convirtió en el máximo tryman de Sudáfrica en Sevens (sexto en la historia del Circuito Mundial) al apoyar su try número 180. En total, Sudáfrica concedió cuatro tries en el fin de semana.
“Compartimos una química especial; somos jugadores normales poniendo el cuerpo uno junto al otro”, dijo con humildad Senatla, quien se tomará un receso del Sevens”.
🎉 CELEBRATE 🎉@Blitzboks dance after their win at the #WellySevens pic.twitter.com/VweDgV9LGg
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 29 de enero de 2017
En tanto, el partido por el 3er puesto se disputó entre las dos sorpresas del torneo: Canadá y Escocia. Ambos habían dejado en el camino en cuartos de final a grandes contendientes, como Inglaterra o Argentina.
Al podio se subió finalmente Escocia, que con un try sobre el final de Fleming, más la conversión de Lowe, se llevó la victoria sobre Canadá 28 a 22 para quedarse con el tercer puesto y completar un gran torneo para en Wellington.
Argentina, con un gran cierre. Los Pumas7s se clasificaron a los cuartos de final por primera vez esta temporada, pero hoy cayeron ante la sorpresa del torneo: Canadá.
Luego se repusieron con una sólida victoria sobre Francia (19-14), cuidando el resultado en el final, y definieron el 5° lugar ante los locales, Nueva Zelanda. En un juego físico y muy táctico, los de Santiago Gómez Cora prevalecieron gracias a una buena defensa y una conquista sobre el final.
Gastón Revol estuvo atento para capturar y patearlo hasta el in-goal un balón suelto y un Franco Sabato recién ingresado, con piernas frescas, llegó para capturarlo justo antes de que saliera y apoyar el try del triunfo de los Pumas7s para vencer a los All Blacks7s en Wellington y asegurarse el quinto lugar.
“Estamos muy felices, hicimos el partido perfecto sin errores. Queremos desarrollar a los nuevos jugadores sin perder el foco en la competición”, dijo tras la victoria final el entrenador argentino, Gómez Cora.
Inglaterra, que fue campeón en la anterior serie, decepcionó con un séptimo puesto, mientras que Kenia se quedó con el Challenge Trophy (9° lugar) al vencer a Australia en la definición.
La cuarta fecha del Sevens se jugará dentro de siete días, en Sydney. ¡Allí nos reencontramos!
Posiciones finales:
1° Sudáfica
2° Fiji
3° Escocia
4° Canadá
5° Argentina
6° Nueva Zelanda
7° Inglaterra
8° Francia
9° Argentina
world rugby