San Martín de Villa María logro su primer triunfo del campeonato al vencer como local a Urú Curé de Río Cuarto, con este resultado los de la “lechuza” perdieron una gran oportunidad de pelear por una de las semifinales de cara a la segunda fase.
Dos realidades diferentes, mientras por el conjunto de Villa María logro plasmar en un resultado su mejor rendimiento de las últimas fechas el conjunto de Urú Curé tenía todo para pasar a la segunda fase con chances de luchar por una plaza a las semifinales. Pero a pesar de ser luchado y con un resultado cerrado hasta el final del partido los muchachos de la “lechuza” dejaron pasar una gran oportunidad de cara a la próxima fase.
Tanto el primer tiempo como en el complemento el partido fue de ida y vuelta en el tanteador, ninguno de los dos equipos podía hacer la diferencia durante los ochenta minutos y hasta el último minuto el encuentro no tenía resultado cierto. Es que Urú Curé cuando el tiempo moría ganaba 30 a 26 y comenzaba a disfrutar de su quinta victoria al hilo pero Biazzi con su try con tiempo cumplido ponia al frente al “sanmar” y le daba la primera victoria para los locales.
La primera mitad finalizo 20 a 21, a los cinco minutos un try de Bustamante puso en ventaja a la visita pero siete minutos más tarde Morra se encargo de poner las cosas iguales, a partir de ahí los del “imperio” comenzaron a tener mas llegada y en diez minutos sacaron diez puntos de diferencia; un try de Graglia y cinco puntos de Boheler. Pero esto fue como un golpe al corazón para los dueño de casa, y en vez de caer se repusieron y dijeron presente; con los tries de Zurro y Cresimbeni dieron vuelta la historia. Después un penal del Boehler cerró el primer tiempo con una ventaja de 21 a 20 para los locales.
En el complemento el juego no cambiaria en su desarrollo, los dirigidos por Santiago Losada sabían que debían ganar si o si y salieron a quemar todas las naves. Pero los locales pegaron el primer golpe con el try de Atienza. A partir de ahí los invitados se dieron cuenta que podían cambiar la historia y con el try de Domínguez y el penal de Fernández pusieron la historia 30 a 26. Parecía todo cerrado pero Biazzi hizo de las suyas y con su try al minuto cuarenta le dio el primer festejo a San Martín.
Debieron pasar nueve fechas para que San Martín sonriera por primera vez en el campeonato, esta vez pudo llevarse un triunfo y sumar de a cinco. La visita dejo pasar otra gran oportunidad por luchar bien arriba, los puntos que perdió lo dejo casi sin chances de llegar a una semifinal.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más