En su reciente columna exclusiva de World Rugby, la brasileña Beatriz Futuro Muhlbauer – conocida por todos como Baby – cuenta su alegría por volver a Australia y su esperanza de tener un buen torneo en el HSBC Sydney Sevens.
Tengo muchas ganas de volver a Australia desde lo personal y por la enorme oportunidad que es para mi equipo.
Pasé casi un año y medio en Sydney hace algunas temporadas donde estudié Inglés y Negocios, jugué al rugby para Sydney University y también para Sydney City en el torneo nacional.
Haber podido viajar con mis botines y jugar al rugby en un ámbito diferente fue una gran experiencia, una que guardo para siempre y que me convirtió en mejor jugadora. Fuera del campo de juego, el estilo de vida australiano encajó con mi estilo brasilero.
Vengo de Niteroi y vive, literalmente, cruzando la calle de la enorme Bahía de Guanabara, con Río de Janeiro del otro lado, por lo que encuentro muchas similitudes entre mi ciudad y Sydney.
Espero tener tiempo para reencontrarme con viejos amigos y mostrarle esta gran ciudad a mis compañeras. Ya me dijeron que vendrán a alentarnos en el Sydney Sevens y teniendo en cuenta que hay una gran comunidad en la ciudad, seguramente sea muy ruidoso ese apoyo.
Habiendo estado allí previamente me permite entender mejor lo que puede afectar el jet-lag. Recuerdo que la primera vez me costó toda una semana recuperarme; hemos tomado precauciones en nuestra preparación en Brasil para mejorar los tiempos de adaptación ya que puede ser un factor clave. Queremos estar en nuestro mejor nivel cuando sea el momento de entrar al campo de juego.
Tenemos un nuevo entrenador, un nuevo modelo de preparación pero con una increíble motivación de cada una de las chicas. Mi alegría por ir a Sydney es enorme; hice todo lo que pude para ser elegida. No quiero perder mi lugar en el equipo.
Estamos muy enfocadas al tener, o mejor dicho ganarnos, la oportunidad de jugar el circuito entero es algo enorme para nosotros de forma individual y para el rugby de Brasil.
El plantel es bastante nuevo, con algunas de los jugadores mas veteranas ya fuera del equipo después de lo que fue una experiencia de vida en los Juegos Olímpicos de Río. Dicho esto, el coach Reuben Samuel tiene el enorme trabajo de ensamblar a las nuevas con las viejas para que podamos mostrar de qué se trata nuestro rugby.
Buscando el éxito en Sydney
La forma en que todas nos preparamos y el nivel general del plantel es tal que estamos todas listas para jugar en el mas alto nivel.
La Confederación Brasilera de Rugby cambió el modelo que usamos en la previa de los Juegos Olímpicos, en el que un plantel grande estaba en San José dos Campos donde teníamos nuestra base de entrenamiento.
Ahora, tenemos academias en los centros de rugby y para poder elegir el equipo que viaja, nos juntamos todas y Reuben trabaja con nosotros y luego elije el plantel.
Esto funciona muy bien porque cada una trabaja fuerte en casa sobre aspectos individuales y el tiempo que pasamos juntas se aprovecha para enfocarse en aspectos técnicos. Estamos todas contentas y espero que se pueda ver el fruto de este nuevo sistema en Sydney y el resto de la serie.
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más