Tras el receso veraniego el plantel del seleccionado de Menores de 18 años de Tucumán reanudó los trabajos de preparación con vistas al Campeonato Argentino de la categoría que comenzará el próximo 11 de marzo.
Durante ésta semana se llevarán a cabo testeos físicos como así también ejercicios de destreza para luego comenzar a trabajar en lo relacionado al juego. En ese sentido, durante la tarde del lunes los jugadores trabajaron en la cancha y en el gimnasio del club Universitario mientras que el martes y el jueves lo volverán a hacer en el mismo escenario.
Luego de la práctica, Federico Puerari, uno de los entrenadores que comparte el staff técnico con Fernando Molina y Ricardo Gravano, explicó: “Si bien los chicos han tenido vacaciones, el profe les dejó un trabajo de fuerza, resistencia e hipertrofia. A partir de eso esta semana vamos a testear y trabajar un poquito de destreza y el fin de semana o a principios de la que viene estaríamos dando una lista de jugadores prácticamente definitiva. A partir de ahí ya arrancamos a trabajar la parte de juego”.
Con respecto a la etapa final de preparación que culminará el 11 de marzo con el debut en el certamen juvenil, Puerari detalló: “Esta etapa estará enfocada en armar el equipo, que no son solamente los 15 jugadores que entran a la cancha, sino el plantel definitivo para el Campeonato Argentino. Las pautas ya están tiradas así que hay que trabajar en el juego y mejorar algunos aspectos de lo que hemos visto contra Salta el año pasado”.
urtuc.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más