Brasil derrotó a Chile 17 a 3 y lanzó con el pie derecho su campaña en el Americas Rugby Championship 2017 frente a un equipo que deberá mejorar mucho para estar a nivel del torneo.
El encuentro en sí tuvo pocas emociones y los dos tries brasileros llegaron en cinco minutos del segundo tiempo; muy positivo para el ganador fue que le negó a Chile la posibilidad de sumar un punto bonus defensivo, situación que podría ser clave hacia el final del torneo.
El primer tiempo estuvo repleto de errores, con poco para levantar a los 2,500 espectadores en el Estadio Pacaembú de San Pablo.
Comenzando donde había dejado el torneo pasado, Matías Nordenflycht abrió el marcado con en temprano penal que necesitó de la ayuda de un travesaño; serían los únicos puntos en los siguientes 52 minutos.
Ambos equipos tuvieron inconvenientes para quebrar las pegajosas defensas y hubo demasiados errores de manejo al convertirse la humedad en lluvia y luego, durante el segundo tiempo, chaparrones que complicaron el buen juego.
Con el segundo tiempo mostrando mas de lo que se había visto en el primero, Brasil optó por no aprovechar un penal accesible para ir al line. Con el balón lanzado al fondo, el recién ingresado medioscrum Mattheus Silva quebró la endeble defensa para apoyar desde muy cerca en el minuto 54. Moisés Duque aportó dos puntos más con la conversión.
Cuatro minutos mas tarde, enfrentando la misma decisión pero del otro lado del campo, el capitán local Nick Smith optó por ir por los tres puntos. El kick de Duque rebotó, al igual que otros tres antes, en el travesaño. La presión forzó a Chile a dar un scrum cinco y el buen empuje del pack local generó la situación para que el centro Felipe Sancery apoye en la bandera izquierda.
Duque agregó la conversión angulada y rápidamente los tres puntos de diferencia se convirtieron en una ventaja de once.
El equipo anfitrión estaba lentamente imponiéndose a los visitantes cuando estos dos merecidos tries le dieron un renovado ímpetu y se aquietaron los nervios.
Jugando de manera mas inteligente, liderados por el educado botín del debutante Josh Reeves, Brasil le cerró los caminos a Chile que jugó demasiado tiempo en su propio campo.
Duque agregó un penal para estirar a 17-3 el marcador y si bien Chile hizo algún intento por buscar el punto bonus defensivo, nunca estuvo en posición de llegar al try.
Ambos equipos ahora viajarán al norte. Los ganadores irán a Austin, Texas para enfrentar a Estados Unidos que buscará venganza por la derrota del año pasado. Por su parte, Chile enfrenta un largo viaje a Langford, donde lo estará esperando Canadá.
RESULTADOS – FECHA N°1
Brasil 17-3 Chile
Estados Unidos 29-23 Uruguay
Canadá 6-20 Argentina XV
PRÓXIMA FECHA N°2
Estados Unidos vs Brasil
Canadá vs Chile
Argentina XV vs Uruguay
POSICIONES
1. Estados Unidos 4 puntos
2. Argentina XV 4
3. Brasil 4
4. Uruguay 1
5. Canadá 0
6. Chile 0
www.sudamericarugby.org
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más