El 2do día en Sydney tuvo muchos resultados sorprendentes, pero fue finalmente Canadá quien alcanzó el título de campeón jugando un muy buen rugby. La final contra USA fue muy reñida, ambos equipos anotaron 3 tries, pero la diferencia estuvo en las efectividad en los envíos a los postes.
A esta final llegaron los 2 equipos norteamericanos luego de superar a las dos máximas potencias de esta especialidad, Nueva Zelanda y Australia. Por el lado de Canadá, supero a las locales por 12 a 7 en un partido de alto voltaje; mientras que USA dio otro batacazo venciendo a Nueva Zelanda por 19 a 12 con una L.Kelter encendida anotando 2 tries.
En el partido por el 3er puesto, se enfrentaron NZ y Australia (ambos reeditaron la final de la 1er serie disputada en Dubai) resultando nuevamente ganador el equipo neozelandes por 19 a 0.
Rusia, que venía de un impresionante 3er puesto en Dubai, no logró repetir su performance y cayó en cuartos de final justamente contra la campeonas canadienses.
HIGHLIGHTS: Tries and top action as Canada's women claim the #Sydney7s! What teams impressed you on day two? pic.twitter.com/TfES9Bl4po
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 4 de febrero de 2017
La nota de color de la jornada la dio Brasil, organizador de los JJOO2016, quien ingreso este año al circuito y sorprendió a Inglaterra por la final del Trophy Championship. Fue una serie para el olvido para el equipo ingles, quien seguramente buscará revancha en la próxima seria a disputarse en Kitakyushu (Japón).
Posiciones finales:
1. Canadá
2. USA
3. Nueva Zelanda
4. Australia
5. Fiji
El rugby femenino está en pleno crecimiento, y el circuito mundial de seven bien lo refleja!
World Rugby