El segunda línea de los All Blacks, Patrick Tuipulotu está ahora listo para regresar al rugby inmediatamente después de los resultados de una prueba antidopaje negativo.
La Union de Rugby de Nueva Zelanda y la Asociación de jugadores de rugby de Nueva Zelanda (NZRPA) recibieron hoy la notificación que los resultados de las pruebas de control de dopaje (muestra B) de Tuipulotu de la Agencia Mundial Antidopaje estadounidense (AMA), confirmó que no existía presencia de una sustancia específica que aparece en la Lista de Prohibiciones 2016 de la AMA.
El resultado de la prueba es negativa y, como resultado, la suspensión provisional de Patrick se ha levantado con efecto inmediato. World Rugby ha confirmado que no va a tomar ninguna acción al respecto.
Tuipulotu está aliviado de que el proceso -muy estresante por cierto-, ha revelado la verdad.
“Este ha sido un momento difícil para mí, mi pareja, familiares y compañeros de equipo, y estoy agradecido por su apoyo. Me complace el asunto que ya esté cerrado, con mi reputación y mi integridad intacta, y tengo ganas de volver al rugby”, dijo al sitio de los All Blacks, Tuipulotu.
El CEO de NZR, Steve Tew cerró el caso de manera inmediata.
“Esta es una conclusión novedosa y saludable tanto para Patrick como para el rugby. Estamos encantados de que un proceso sólido se ha llevado a cabo, y que ha sido completamente aclarado”.
NZR y NZRPA ahora están en vías de promover conjuntamente varias iniciativas en todo el entorno del rugby profesional, incluyendo programas de lucha contra el dopaje y la educación sobre las drogas obligatorias para los jugadores profesionales, un programa de inducción obligatorio que cubre fuera de todos los asuntos relacionados con la integridad y una nueva prueba de drogas ilícitas y la política de rehabilitación y un programa.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más