La presencia de los equipos de Zelanda en Tokio, Fiji y Apia, y una erupción de nuevos talentos son algunos de los aspectos más destacados de la temporada 2017 del Investec Super Rugby que se inicia en 8 días, momento en el que los Blues visiten a Rebels en Melbourne el 23 de febrero.
La temporada 2017 fue lanzada oficialmente en Auckland la cual presentó la campaña de publicidad #SuperBoomBoom; que implica una coreógrafa de las grandes figuras de las franquicias de Oceanía las cuales dijeron presente a puro ritmo.
El Gerente de Nueva Zelanda Rugby Rugby, Neil Sorensen dijo que el Super Rugby había experimentado un año increíble en 2016 y considera que el 2017 será aún mejor.
«El rugby es realmente importante para cientos de miles de kiwis, #SuperBoomBoom está dirigido a los jóvenes aficionados que aman la naturaleza radical de esta competición de clase mundial».
«Más y más personas se están sintonizando con el rugby. #SuperBangBang, campaña de 2016 de Parris Goebel, ayudó a llevar a un aumento del 21% de las personas que asisten a los partidos y el 10% más de espectadores de televisión. La gran noticia es que casi el cincuenta por ciento de los aficionados Investec Super Rugby son mujeres.
«Es brillante que Parris Goebel y su equipo se hayan conectado con el nuevo Super Rugby, ella es un gran talento joven kiwi. El nuevo comercial #SuperBoomBoom fue lanzado en las redes sociales el jueves pasado, el cual ha sido visto por más de un millón de personas en línea. Ese tipo de impacto muestra el nivel de interés que existe en la competición».
«En 2016 los equipos de Nueva Zelanda dominaron en el Super Rugby, con tres equipos en semifinales. Esto llevará a que para 2017 varios equipos buscarán ser protagonistas otra vez».
La acción de los equipos de Nueva Zelanda
Blues se medirá con Rebels en el debut en Melbourne el jueves 23 de febrero. Highlanders se enfrentará con Chiefs el viernes 24 en Dunedin, mientras que el último campeón del Super Rugby, Hurricanes, comenzará la defensa del título contra Sunwolves en Tokio el sábado 25. Crusaders recibirá a Brumbies en Christchurch en el mismo día.