Con gran entusiasmo se vivió la jornada de coaching que dictó Víctor Luna “Oficial de Desarrollo de la U.A.R”, en las instalaciones del polideportivo municipal de General Deheza, en donde tiene su cancha Las Águilas que participan en el Torneo de Segunda Ascenso Zona “A”.
Los días previos al coaching se vivieron con muchísima ansiedad por parte de los jugadores de todos los planteles de Las Águilas. Todo se preparó para que esta jornada tenga el brillo que merecía.
Hay que dejar establecido que no siempre los equipos del interior tienen la suerte de contar con visitas de este tipo y por ello de la ansiedad que se genera es indescriptible. Este tipo de coaching y/o visitas al interior atento a lo que enunciaba el Sr. Víctor Luna, se están haciendo en varios lugares para ir esparciendo conocimientos y afianzándolos, así es que enunciaba localidades como Salsipuedes, Monte Cristo, y varias más que ya habían sido recorridas y que tenían planificado para el resto del año a varias mas.
Sin duda un cambio de actitud y compromiso por parte de la Unión Argentina de Rugby & Unión Cordobesa de Rugby que debemos valorar. Porque si recordamos años anteriores tendremos en frente una unión ausente para todos los que participábamos en el interior, hoy día eso va cambiando de a poco y el interior está teniendo la trascendencia que se merece.
La Jornada comenzó a la hora 21:15 y a la misma asistieron jugadores de las divisiones juveniles de Águilas, los entrenadores de Hernando (Basso Danielo primera división y Ariel Verra juveniles), el entrenador de Oliva (Edgar Gasene), la gente de Cabrera (El chaca Berrino) acompañado de algunos jugadores de su equipo, el entrenador de Águilas (Olaran Hugo) y la mayoría de los integrantes del plantel superior de Águilas.
En la sala donde se dictaba el coaching, el Sr. Víctor Luna realizó la entrega al entrenador de Las Águilas, del certificado expedido por la International Rugby Board, por haber cumplimentado el curso correspondiente a Coaching Nivel 1 , algo que sin duda da un valor agregado a su función en este club, y también anunció que un jugador de las Juveniles de Águilas, el Jugador Franco Macchione, fue convocado para el trial que se realizará en Córdoba en fecha a confirmar , esto causó una alegría indisimulable en todo el grupo juvenil.
En primer lugar hubo una presentación introductoria con videos para que todos fueran poniendo su cabeza en lo que a posterior se daría y toda la presentación gozó del respeto y silencio que ameritaba tal ocasión.
Los Temas tratados, fueron sistema de ataque y defensa con presentaciones power point para graficar lo que se estaba hablando y luego de ello se dispuso de una hora en el campo de juego en donde 30 jugadores participaron del desarrollo de entrenamiento pautado y acorde a lo que se había dicho previamente. Finalizado el tiempo de videos se generó un corto feed-back por parte de algunos concurrentes, y seguidamente se trasladaron al campo de juego.
Se trabajó sobre espacios reducidos (ataque y defensa, superioridad e inferioridad numérica); tratando de asimilar los conocimientos y mecánica de los ejercicios, se acentuó el tema de la comunicación y códigos que debe tener un equipo para estar organizado, el evento en si tuvo una duración de 3 horas reloj.
Hay que valorar el esfuerzo, voluntad, predisposición y ganas de todos los jugadores de Águilas, quienes participaron en los ejercicios, pues a decir verdad la bajísima temperatura reinante y el viento impiadoso hacia duro, diría más que duro estar en el campo de juego a cualquiera.
A posterior el Sr. Víctor Luna, hizo referencia a esta actitud de los jugadores participantes, dejando las palabras que seguramente recordaran cada uno de ellos en esta primera experiencia de Coaching dictada por alguien que Representa a La Unión Argentina de Rugby, y a la Unión Cordobesa de Rugby.
La Gente de Águilas de General Deheza, quedo con ese sabor dulce de sentirse acompañados y tener en su club a gente como Víctor que se brindó absolutamente a todos dando claras muestras de ser una persona de bien y con la sana intención y predisposición de transmitir rugby a todos los lugares dentro de nuestra provincia.
Mención especial a los entrenadores de los otros equipos que asistieron dando claras muestras de una necesidad no cubierta en su totalidad, pero que con el tiempo y apostando al trabajo, sin duda serán cada vez más continuadas dando un mejor desenvolvimiento y aprendizaje en todas las áreas que refieren al desarrollo del rugby en nuestro interior cordobés.
Comentarios al finalizar el evento:
Edgar Gasene (Oliva): me gustó mucho todo lo dado, pues internamente pensaba como técnico que todo lo expuesto muchas veces no sabemos transmitirlo, y estas cosas ayudan, siempre se aprende algo nuevo, siempre surgen dudas nuevas y respuestas. Quedé muy conforme con lo que vi y escuche, agradezco la invitación que me realizaron para asistir a este coaching y felicito a la gente de Águilas por el esfuerzo que le están poniendo al desarrollo de su rugby.
Ariel Verra (Hernando): me parece correcto que la gente de la Unión Argentina de Rugby en apoyo de la Unión Cordobesa de _Rugby disponga los medios y estos sean volcados para que todos nos nutramos de conocimientos que a posterior sin duda redundaran en beneficios para cada uno de los clubes de nuestro rugby del interior. Aprovechamos, para informar a toda nuestra comunidad del rugby que en fecha del 16 de julio el disertante se hará presente en nuestra localidad y de la cual estaremos brindando más información en breve.
‘El Chaca’ Berrino (Cabrera): Me pareció muy buena la iniciativa, y siempre hacen falta estas cosas, y con más razón que gente del nivel de Víctor Luna, en este tipo de coaching sabemos que es un pantallazo de las distintas situaciones, y esto hará cada uno de los asistentes, a posterior genere nuevas herramientas de trabajo basado en las anteriores, Felicitaciones y a seguir trabajando por nuestro rugby. .
Hugo Olaran (Técnico Águilas): sin duda que esto para mí fue algo motivante en cuanto al movimiento que se genera con tales hechos, pues todos los chicos que integran las filas del rugby en General Deheza, va viendo el trabajo que muchas veces no se nota, y es el acercar estas cosas.
Posiblemente los entrenadores asistentes hayan ido con más expectativas pero debo aclarar que esto fue para General Deheza una prueba piloto de futuras disertaciones ya a nivel técnico puramente que se están ideando con técnicos de distintos equipos de primer nivel de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.
Cuantas veces todos los técnicos del interior con su experiencia y demás cosas hemos transmitido a jugadores juveniles y mayores también, conocimientos e idiosincrasia del juego, no las enumeremos pero sin duda son muchísimas.
Pero no es lo mismo la impresión que reciben cuando gente de este nivel asiste a su ciudad, los mismos se sienten valorados, les brota por los poros las ganas y el entusiasmo y comienza a ver en cada club que hay ganas de brindar más y mejores cosas
Fuente: Jugarugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más