No necesitó demasiado el Jockey para quedarse con el triunfo en el Parque Independencia por 19-17, ante un Gimnasia que está lejos de ser aquel equipo bicampeón del Litoral.
No necesitó demasiado el Jockey para quedarse con el triunfo en el Parque Independencia por 19-17, ante un Gimnasia que está lejos de ser aquel equipo bicampeón del Litoral. Con algunos movimientos interesantes entre forwards y backs, sobre todo en el final del primer tiempo, el Jockey hizo los méritos para sumar puntos y asegurar el marcador.
La tarea de la gente de Fisherton fue de menor a mayor. Cuando se dio cuenta que Gimnasia poco podía inquietar ofensivamente, comenzó a hacer su juego. Tuvo mejor obtención, con el buen trabajo de Preumayr en la cola del line, empezó a disponer pelotas rápidas desde el ruck y tras ensayar un par de movimientos en profundidad con sus forwards, dispuso desplegar juego. En ese sentido fue preciso, tuvo profundidad, usó todo el ancho de la cancha, y bajo la batuta de Vergallo-Del Castillo tuvo a mal traer a una defensa que empezó a hacer agua por varios lados.
Por eso inclinó la cancha decididamente a su favor y se dispuso a dar el golpe mortal. Primero fue Mario Spirandelli, definiendo por una punta; sobre el final de ese período, fue el turno de Federico Amelong, que viniendo desde el fondo buscó siempre los espacios para quebrar la primera línea de tackle “mens sana” y tras varios intentos, tuvo su premio al anotar en el ingoal.
El parcial de 19-3 había entregado un monólogo. Estaba latente la sensación de una goleada en verdiblanco. El trabajo de los delanteros de Fisherton parecía hacer mella en la resistencia y también en el ánimo de los auriazules.
Pero el segundo tiempo fue otro partido. Gimnasia cambió la actitud, y con eso le alcanzó para emparejar la lucha. Más bien debería decirse que emparejó el forcejeo, porque el partido cayó en un pozo sin fondo. De promesa de entretenido pasó a una realidad de bostezo. Ninguno sabía que hacer con la pelota. Las impreciones pasaron a ser moneda corriente. De jugar, ni hablar. Fue entonces que la carencia de ideas dejó paso al pie, como única alternativa para ir al terreno rival. Con toda razón un amigo dijo en la techada del Parque: “pobre pelota, debe tener chichones de todas las patadas que le han pegado”.
Ahora, ante “la ausencia” del Jockey, la oportunidad le quedó servida a Gimnasia. Presionó más, ganó el line y con el maul se las rebuscó para manejar el juego y llegar al try como lo hizo Poza. Pero todo dentro de un marco de pobreza generalizada. Sobre el final, con una desordenada actitud el bicampeón fue por el bonus y lo logró gracias a sus delanteros que se acreditaron un try penal, por derrumbre del scrum. Tras la conversión, cayó el telón, para un partido más, que seguramente no quedará en la historia y será simplemente una anotación más para la estadística.
Para rescatar algunos buenos momentos del Jockey en el primer tiempo y la actitud, nada más que eso, de Gimnasia en el segundo.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Daniel Jabase (Córdoba)
Prereserva: Gimnasia 6-30 Jockey
Reserva: Gimnasia 17-17 Jockey
Gimnasia: Brandolini (Caponi), Poza (Suan) y Montes (Gómez); Annunziata y Algacibiur; I. Rodríguez (Salgado), L.Bosch y Senatore; Irazoqui (cap) (C.Dañil) y Molina; Rambaldi, Righi (Albarracín), Edery y Villanueva; Sala (Belegni).
Entrenadores: Magin Gallay – Marcelo Ponzellini.
Jockey Club; Natale (Woelflin), Bosco (cap) y Manavella; Piaggio (Sesarego) y P.Preumayr; C.Preumayr (Gasparini), Quaglia y Baetti; Vergallo y Sorini (Salamanca); M.Spirandelli, Deluise, F.del Castillo y G.Spirandelli; F.Amelong.
Entrenadores: José M. Lotti – Daniel Dibernardo.
Primer tiempo:
4´ penal Sorini 0-3
6´ penal Molina 3-3
17´ try M.Spirandelli 3-8
27´ drop Sorini 3-11
34´ penal Sorini 3-14
37´ try Amelong 3-19
Segundo tiempo:
5´ try Poza, gol Molina 10-19
45´ try penal, gol Molina 17-19
Amarilla, a Baetti, a los 37´ del 2° tiempo.
El Litoral definió el “Grupo de los 8”
Cuando resta una fecha para el final de la etapa clasificatoria del Litoral, ya están los 8 equipos que disputarán la zona Campeonato. Son ellos: Universitario, Duendes, Santa Fe RC, Jockey Club, Gimnasia, Estudiantes, Universitario SF y CRAI. Por el torneo de Ascenso jugarán Logaritmo, Old Resian, Los Caranchos y Provincial, con el agregado de Tilcara y Paraná Rowing que clasificaron por la 2° división.
RESULTADOS 10° FECHA
Gimnasia 17-19 Jockey Club (1-4)
Logaritmo 21-39 Duendes (0-5)
Estudiantes 13-23 Universitario (0-4)
CRAI 5-30 Santa Fe RC (0-5)
Los Caranchos 24-12 Provincial (4-0)
Old Resian 18-18 Universitario SF.(2-2)
Posiciones:
1° Universitario 43
2° Duendes 40
3° Santa Fe RC 39
4° Jockey 37
5° Gimnasia 28
6° Estudiantes 25
7° Universitario SF 22
8° CRAI 20
9° Logaritmo 15
10° Old Resian 12
11° Los Caranchos 10
12° Provincial 4
Próxima fecha (la 11° el sábado 9 de julio)
Provincial Universitario SF;
Santa Fe RC Caranchos;
Universitario R. CRAI;
Duendes Estudiantes;
Jockey Logaritmo;
Gimnasia Old Resian
SEGUNDA DIVISION (última fecha, fase clasificatoria)
Paraná Rowing 65-5 Regatas SF
CRAR 23-17 Cha Roga
La Salle 31-5 Capibá 5.
Este domingo, completan
Tilcara – Alte. Browm
Libre: Regatas San Nicolás.
Posiciones.
1° Paraná Rowing 33
2° Tilcara 29
3° Regatas SN 28
4° La Salle 28
5° Charoga 20
6° CRAR 17
7° Alte. Brown y Regatas SF 9
9° Capibá 3.