La fecha número dos del Super Rugby volvió a mostrar algunos números importantes en la performance de las distintas franquicias que forman parte de esta competencia. A continuación te contamos quienes fueron los jugadores que se destacaron en sus respectivos roles dentro de sus equipos.
Mayor cantidad de tackles – Sam Carter (Brumbies)
El capitán de Brumbies finalizó con 22 tackles frente a Sharks, uno más que su compañero de equipo, Josh Mann-Rea con 21.
Metros recorridos – Ngani Laumape (Hurricanes)
Más allá de que Hurricanes cuenta con la gran calidad de los hermanos Savea o Beaudan Barrett, y la potencia de Vince Aso, fue Laumape quien con 168 metros frente a Rebels, se quedó con el primer lugar en esta métrica.
Mayor cantidad de quiebres – Chance Peni (Rebels) y Nehe Milner-Skudder, Ngani Laumape, Julian Savea y Ardie Savea (todos de Hurricanes)
Cinco jugadores con cinco quiebres claros de tries en donde cuatro nombres de de Hurricanes consiguieron que el resultado 71-6 termine siendo demoledor frente a Rebels en Wellington.
Goleadores – Pat Lambie (Sharks) y Lionel Cronjé (Kings)
Dos sudafricanos con la camiseta número 10 se transformaron en goleadores de la segunda fecha del Super Rugby con 17 puntos. Lambie anotó cinco penales y una conversión en el encuentro entre Sharks y Brumbies, mientras que Cronjé movió el tanteador con tres penales y cuatro conversiones en la victoria sobre Sunwolves.
Mejor performance en el lineout – Pieter-Steph du Toit (Stormers)
El capitán de Lions, Warren Whiteley fue el que más line out ganó con ocho recepciones en envíos, pero la estrella de los Stormers Du Toit, tuvo un rendimiento sobresaliente en las dos primeras fecha del Super Rugby. El hombre de los Springboks ganó seis lineouts propios y le robó tres a Jaguares, llevándolo a un total de nueve en el partido disputado en Newlands.
El tryman de la fecha – Eto Nabuli (Reds) y Nehe Milner-Skudder (Hurricanes)
Dos hat-tricks hubo en la fecha N°2 con Nabuli y Milner-Skudder, quienes ocupan el top en esta categoría. Nabuli se está mostrando como un jugador muy diferente al de la temporada 2016 con una explosión y una potencia en cada carrera muy llamativa. Esto lo llevó a marcarle tres tries a Force, mientras que también el regreso de Milner-Skudder a Hurricanes es otra de las grandes sorpresas en sólo dos partidos disputados.