El primer partido de local de la temporada para Jaguares tiene ni más ni menos que al subcampeón de la edición 2016 del Personal Super Rugby. Los poderosos Lions de Johannesburgo llegan invictos tras vencer a Cheetahs y Waratahs, en las primeras dos fechas.
Para el plantel dirigido por Raúl Pérez, el rival del sábado a las 16:40 en Vélez representa un escollo aún mayor a lo que fue Stormers, el sábado último en Ciudad del Cabo. El nivel de juego llevado a cabo por los Lions frente al elenco australiano fue muy similar a lo mostrado en la temporada pasada, lo cual es un indicador de que los dirigidos por Johann Ackermann llegan afilados.
“Esperamos un partido muy duro físicamente. Lions tiene un pack de forwards que juega muy frontal, unos tres cuartos muy rápidos y con buenos definidores, así que vamos a tener que trabajar duro para frenar esa inercia”, señaló el segunda línea cordobés, Matías Alemanno.
Con dos partidos ya disputados, la incertidumbre sobre el nivel de los rivales y el del equipo argentino ya quedó de lado y el optimismo por hacer un buen partido se mantiene intacto. Sin embargo, en la autocrítica de los jugadores queda claro que los errores de indisciplina mostrados en la previa, no pueden volver a cometerse.
“El aprendizaje de los dos primeros partidos fue claro, no podemos jugar con dos jugadores menos porque es ahí cuando te marcan las diferencias. Debemos mantener la concentración durante todo el partido ya que si somos quince contra quince las oportunidades aparecen.”, señaló Alemanno, quien jugó los dos primeros partidos como titular.
Las condiciones están dadas para vivir un gran duelo el sábado próximo cuando Jaguares tenga su bautismo de la temporada ante su propia gente. Ante esta oportunidad, Alemanno no se olvida de la importancia de la localía y así lo expresa: “Esperamos el apoyo de la gente el sábado ya que para nosotros es muy importante y nos gusta mucho. Tenemos que hacer valer el hecho de jugar en nuestra cancha y con el apoyo de los hinchas.”
www.jaguares.com.ar