El conjunto inglés juega la final perfecta para vencer 19 a 7 a los Blitzboks, que habían avanzado a cuartos de final por 36a vez seguida y habían luchado muy duramente para dejar en el camino a EEUU en semifinales.
El conjunto inglés juega la final perfecta para vencer 19 a 7 a los Blitzboks, que habían avanzado a cuartos de final por 36a vez seguida y habían luchado muy duramente para dejar en el camino a EEUU en semifinales.
Con una performance perfecta de los dos Dan (Norton y Bibby), tanto en la final como durante todo el fin de semana, Inglaterra pone fin a la hegemonía sudafricana, que había conquistado cuatro de los cinco torneos jugados hasta aquí.
La victoria llegó con un fenomenal try de Dan Bibby -con un auto pase de kick- y luego Norton quedó en soledad para aumentar la cuenta a 19-7 y llegar a los 244 tries, igualando la marca de Collins Injera como máximos anotadores en la historia del Sevens.
“Se siente muy bien porque hemos trabajado muy duro. Ganarle a Sudáfrica, que ha estado tan consistente, es fenonemal. Me da orgullo ser parte de este grupo porque pelea siempre”, comentó tras el partido Tom Mitchell, el capitán campeón inglés: .
En el tercer puesto, Fiji se desquitó con Estados Unidos por la lapidaria goleada en contra (40-7) que sufrió ante Inglaterra en semis. Los fijianos superaron a EEUU por 28-24.
Perry Baker anotó dos tries y alcanzó los 100 en el circuito mundial, pero no alcanzó: a falta de dos minutos, Bituniyata sentenció el encuentro con una corrida por la banda para la victoria fijiana final en Vancouver.
“Se siente muy bien, queríamos el bronce. Llegar a los 100 tries es bueno, pero el mérito es de mis compañeros que me dan siempre el balón y generan espacio para que llegue al try”, dijo Baker luego de anotar su conquista centenaria.
Here's @Dan_Norton4 equaling @cinjera's try scoring record of 244 at the #Canada7s pic.twitter.com/ZO4VHRH8h7
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 13 de marzo de 2017
En tanto, Argentina redondeó un buen fin de semana y terminó en la 6a posición, con el punto alto del triunfo de ayer ante Fiji. El cierre fue con una caída ante Nueva Zelanda, que finalmente fue 5°.
Tras un mal primer tiempo, en el que Argentina debió jugar con seis hombres (Renzo Barbier se sentó dos minutos por un tackle alto), se recuperó con una corrida letal de Bautista Delguy y luego Fernando Luna apoyó tras una jugada colectiva fenomenal para dar vuelta el marcador (14-12) -Javier Rojas convirtió luego de que la ovalada diera en el poste- a falta de dos minutos.
Pero Koroi apareció para aportar su magia: un kick a correr y un pique favorable para el try de la victoria de Nueva Zelanda.
El equipo de Santiago Gómez Cora se marcha de Vancouver en sexto lugar, tras un buen fin de semana que incluyó una victoria sobre Fiji (la primera desde 2002) en la fase de grupos y el triunfo sobre Canadá, los locales que tenían el apoyo de todo Vancouver este fin de semana.
Los Pumas 7s
El seleccionado sigue creciendo en el Circuito Mundial. Con un plantel plagado de recientes jugadores en el juego reducido y experimentados como Gastón Revol, Fernando Luna y Javier Rojas, los Pumas 7s, tuvieron un comienzo más que alentador con victorias sobre Samoa (24-19) y Fiji (26-24) y derrota ante Gales (21-14).
En los cruces de Cuartos de Final por el Oro, Argentina no pudo con Estados Unidos, cayendo 14 a 12. De esta manera Los Pumas 7s, se midieron con Canadá por el quinto puesto con victoria 15 a 12. En la final por el 5to lugar, fue con derrota ante Nueva Zelanda por 17 a 14.
La próxima escala del circuito mundial será en Hong Kong, del 7 al 9 de abril.
Posiciones finales:
1 Inglaterra
2 Sudáfrica
3 Fiji
4 Estados Unidos
5 Nueva Zelanda
6 Argentina
7 Canadá
8 Australia
World Rugby