Nuevas informaciones que vienen desde Sudáfrica indican que Juan Martín Hernández todavía no firmó el contrato con los Sharks y que ahora Western Province, otro de los grandes del rugby de ese país, se metió en la lucha por llevárselo.
“Pese a que se dijo que ya estaba sellado su contratación por parte de los Sharks, es muy prematuro indicar eso y la noticia no tiene fundamentos. Juan quiere mudarse a Durban o, tal vez, a Ciudad del Cabo. Está abierto a escuchar opciones, ya que su deseo es medirse con los mejores de Sudáfrica y del Hemisferio Sur. Las negociaciones todavía no están cerradas”, indicaron portavoces de la agencia deportiva Essentially SA, que se encarga del pase del Mago al rugby sudafricano.
Los Sharks apuntaron a Hernández tras la lesión de Michalak, que ya regresó hace unos meses a Francia y por la pronta partida de Frans Steyn, que se marchará al Racing Metro, cuando finalice la Currie Cup.
Pero Western Province asomó en las últimas horas como un fuerte competidor para sellar el pase de Juani, ya que Peter Grant, uno de sus mejores jugadores, también podría marcharse a Francia, junto a Steyn.
Hernández estaría evaluando las propuestas antes de decidir en dónde jugará, sin importar el dinero que reciba. Así lo indicó la gente de Essentially, “Hernández es muy humilde y no espera cobrar más que sus compañeros sudafricanos. Él tiene dos ofertas de clubes franceses con mucho dinero de por medio, pero prefiere venir a Sudáfrica. Tiene ganas de probarse en la Currie Cup y el Súper Rugby. Su decisión se basará, entonces, en el estilo de ida que pueda llevar aquí y en sus expecativas en el juego. La plata está en un segundo plano”.
prematch.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más