Cheetahs podrían perder su franquicia en el Super Rugby, después de todo, según lo confirmó este miércoles la prensa sudafricana.
De acuerdo con el presente por el cual están atravesando Cheetahs, Kings y Melbourne Rebels, todo haría pensar que son las probables víctimas en la reducción del Super Rugby.
Esta información trascendió en la prensa de Sudáfrica tras la reunión de SANZAAR en Londres la semana pasada con la finalidad de encontrar una manera de cambiar drásticamente la competencia para combatir la disminución de interés vinculada a algunos estados o franquicias.
El Director Ejecutivo de Cheetahs, Harold Verster, dijo a principios de semana que su franquicia mantendría su estado en las próximas ediciones del Super Rugby.
“Todo lo que puedo decir es que estamos a salvo. Puedo mantenerme tranquilo en este sentido”, habría dicho a Netwerk24 .
“También hubo una especulación de volver a un Super 12, pero mi información es que esta competencia se podría reducir de los actuales 18 a 16 equipos, lo que significa que Cheetahs tiene su lugar asegurado”.
Pero el CEO SANZAAR, Andy Marinos, dijo Times Live que habría una reestructuración masiva del torneo.
“Después de dos días de debate hay una serie de consideraciones sobre el torneo que ahora requiere más discusión y consultas varias”, dijo Marinos.
“Esto incluye la consulta final dentro de las Uniones Nacionales y la discusión con los actores claves que permitan la adopción de futuras modificaciones propuestas por el plan estratégico”.
“SANZAAR hará una declaración formal sobre el futuro de la organización, Super Rugby y el formato del torneo en los próximos días una vez que hayan concluido nuevas reuniones.”
La cabeza de los Kings parece ser la primera en rodar después de numerosos fracasos en el Super Rugby. Mientras que Rebels y Cheetahs parecen estar en duda sobre su continuidad, ya que no logran conseguir ni éxitos deportivos ni financieros.
SANZAAR todavía no tomará ninguna determinación al respecto, pero lo que si estaría en claro, que Jaguares y Sunwolves, aparentemente estarían a salvo bajo la nueva estructura.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más