La Copa Europea de Clubes abrirá nuevos caminos en la Champions Cup, ya que la ciudad de Bilbao acogerá la Copa de Campeones de 2018, la Challenge Cup y la final de Continental Shield.
Newcastle ha sido galardonado con el prestigioso festival del fin de semana para 2019. Los dos partidos de más alto perfil del calendario de clubes europeos, se disputarán en el Estadio San Mamés el próximo año, sede del Athletic Club. Con una capacidad de 53.289 personas, recién reconstruido presentó una impresionante oferta para los partidos de 2018, que contó con el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Ministerio del Deporte (CSD), la Provincia de Vizcaya, el Gobierno Vasco y la Ciudad De Bilbao. Un lugar de clase alta construido siguiendo las directrices medioambientales más avanzadas, ha sido seleccionado por la UEFA como uno de los anfitriones de la EURO 2020.
2018 será la primera vez que partidos de la fase regular de la Copa Europea de Clubes se disputará fuera de los tradicionales estadios de rugby de Europa después de la candidatura de Bilbao, el fue considerado exitoso por el Comité Ejecutivo de EPCR después de un proceso de licitación competitiva. La aplicación sobresaliente de Newcastle también fue reconocida con los partidos de blue-riband de 2019 programados en el parque de St James.